Lo que iba a ser una tranquila noche de verano se convirtió en una verdadera pesadilla. Silvana volvía con su hija de 16 años de tomar un helado cuando dos motochoros las abordaron, intentaron robarles y terminaron tirando al piso y arrastrando a la mujer.
Ocurrió este lunes en barrio Juniors y todo quedó filmado en una cámara de seguridad instalada en la zona. “Vi la moto, me parece que la usaron para llamar la atención y distraernos mientras la otra persona venía por detrás”, comentó la madre en Arriba Córdoba.
Las imágenes corroboran su relato: en el video se observa como uno de los atacantes se escabullía por sus espaldas y el otro acomodaba el vehículo para huir.
El delincuente se abalanzó sobre la adolescente pero Silvana intervino y logró separarlos. Fue en ese momento que el agresor se dio cuenta que ella tenía una mochila, la empujó y empezó a tironearla varios metros por la vereda.
+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle
“Me aferré a la mochila y me arrastró. Quería gritar pero no tenía voz, cuando lo conseguí salieron los vecinos y casi lo agarran”, comentó.
Vivir inseguros
En medio de la confusión, la hija escapó. Silvana contó que eso era algo que en el pasado habían acordado por la creciente inseguridad. “Le dijimos que si alguna vez algo de esto pasaba, que ella corriera”, recordó.
“Con 16 años no la dejamos ir sola a ningún lado. La acompañamos al colegio, el gimnasio o a lo de las amigas. Estaba tomando confianza como para volver de la escuela sola, porque está a cinco cuadras, pero ahora le quedó el miedo”, cerró.