A una cuadra y media de la comisaría de Alta Córdoba, vecinos de un edificio ubicado en Lavalleja al 1.900 viven un verdadero calvario: los delincuentes no los dejan en paz y la ola de robo escaló a niveles impensados.
Denuncian que en una semana les sustrajeron tres autos y cuatro motos. ¿El colmo? Cuando policías hicieron el relevo de la consigna, los ladrones regresaron, forzaron el portón del garaje, rompieron el cristal de un auto y se llevaron una rueda de auxilio.
Una de las víctimas de las seguidillas de asaltos contó a Arriba Córdoba que “entran como quieren al edificio, saben manipular el portón y las sacan andando”. Detalló que su moto tenía traba discos y candados, pero los ladrones actuaron con herramientas.
+ VIDEO: La indignación de una de las víctimas de los robos
“Se llevaron dos motos más el sábado y reventaron la cerradura de otras dos que no se las llevaron porque no eran suficientes los cacos que entraron, una locura”, expresó indignado. Sin embargo, los delincuentes no se dieron por vencidos y regresaron horas más tarde: “Intentaron volver con más cantidad, eran seis delincuentes, forzaron el portón pero había policías y dio la voz de alto”.
+ MIRÁ MÁS: Le abrieron el garaje y le robaron el auto a una periodista de El Doce
En medio del operativo, reveló que uno “quedó atrapado adentro, corrió por la escalera del edificio, subió a la terraza y saltó a un balcón”.
El hombre consideró que “debería ser un lugar tranquilo” por estar cerca de la comisaría pero “no es el caso”. “Es un lleve lo que quiera la cuadra esta”, lamentó con preocupación.