Los robos ocurren a toda hora del día y en cualquier punto de la ciudad de Córdoba, incluso en las zonas más transitadas. Los delincuentes actúan en banda y hasta solos y el daño que causan es irreversible. Los testigos de los ataques salen en defensa de las víctimas exponiendo su integridad.
Este miércoles cerca de las 11:30 en 25 de Mayo 427, pleno centro de la capital cordobesa, se vivió una escena que se repite a diario. Un ladrón de 36 años le arrebató la cartera a una mujer de 47 años que estaba comprando en una panadería y luego se dio a la fuga a las corridas.
+ MIRÁ MÁS: Motochoro simuló ser un delivery para robar un celular
Vecinos que vieron la situación lo persiguieron hasta que lograron atraparlo. Lo redujeron en el piso mientras aguardaban la llegada de la Policía. Una de las imágenes compartidas a través de El Doce y Vos se puede ver al delincuente ya arrestado. Según informaron desde Jefatura, la víctima recuperó sus pertenencias.
Por su parte, una testigo contó a ElDoce.tv que escuchó el “grito de una señora” y cuando se asomó desde un segundo piso vio “mucha gente gritando” y el delincuente ya estaba en el piso.
“El señor del kiosco de enfrente comentó que el tipo pasó caminando, le arrebató el bolso a la señora que estaba comprando y salió corriendo y estos dos señores lo interceptaron”, relató.