Gastón tiene un Peugeot 206 que usa para ir a trabajar. Ante los fuertes aumentos de alquiler de su departamento, no puede afrontar otro gasto más en cochera. Por esta razón, el auto “duerme en la calle” al igual que los de sus vecinos.
Es consciente del riesgo que esa decisión implica y de hecho ya sufrió el robo de la rueda de auxilio. Los otros vehículos también fueron blanco de la delincuencia. Sin embargo, jamás imaginó que le iban a robar el techo de vidrio. Sucedió en la esquina de Catamarca y Roma, en barrio General Paz.
En la medianoche del domingo, delincuentes en un Renault Logan estacionaron detrás de su Peugeot 206, se bajaron, se acercaron al auto y realizaron una extraña maniobra sobre el techo.
+ VIDEO: Así le robaron el techo de vidrio del auto
Volvieron al Renault Logan y se quedaron afuera, uno de cada lado, simulando que estaban esperando algo o a alguien. Acto seguido, uno de ellos regresó al auto de Gastón y terminó con su objetivo: después de hacer palanca logró sacar el vidrio del techo panorámico.
Según relató la víctima a ElDoce.tv, un vecino que observó a los hombres en una actitud sospechosa, alertó a la Policía. Pero cuando los efectivos llegaron, los ladrones emprendieron la huida y los perdieron de vista.
+ MIRÁ MÁS: “Pudo pegarme en la cabeza”: atacaron a piedrazos a una ambulancia en Circunvalación
Gastón no sabe cómo va a pagar el nuevo vidrio, debido a que el seguro no le cubre el robo. Le pidieron más de un millón de pesos y “no hay forma de que pueda comprarlo”.
“Estuve hasta las 3:00 encintando el techo. Por las dudas saqué todo, hasta la batería”, contó sobre la precaria solución que encontró para poner su auto al resguardo de otro robo o ante la posibilidad de que se largara a llover. Por el momento, afirmó que no le queda opción que usarlo en esas condiciones.