Una familia denuncia que vive una pesadilla desde el 23 de abril pasado, cuando un móvil de la Policía los chocó en la ruta 9 sur. Según su versión, la camioneta policial dobló en “u” a la altura del kilómetro 680 y embistió al Fiat 147 azul en el que iban un hombre y sus dos hijos de 12 y 8 años.
Johana Manzanelli, esposa del conductor y mamá de los nenes heridos, contó a ElDoce.tv que el hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana. “Mi marido estaba llevando a los chicos a la escuela a Toledo”, comentó y aclaró que ellos viven en una zona rural.
“Cuando la camioneta dobla en “u” el auto la agarra bien en medio de la parte de las dos ruedas, el auto sale para un costado y llega a las vías del tren donde desciende”, relató y aseguró que conducía una mujer. “Se bajaron y lo primero que le dijo la policía a mi marido fue que no los vio y que pensó que venían más lejos”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Video: denuncian que policías chocaron y abandonaron a dos motociclistas
Manzanelli fue alertada por su marido sobre el choque, tomó la bicicleta y pedaleó hasta el lugar. Los agentes habían llamado a una ambulancia que, según dijo, tardó. A su esposo y a su hijo mayor los atendieron allí pero al menor lo trasladaron al Hospital de Niños porque sufrió una baja de presión y varios golpes. Permaneció en cama fría por seis horas y le dieron el alta.
Operativo y dudas
Mientras la mujer estaba con su hijo menor en el hospital, su marido y su hijo mayor quedaron en el accidente. “Vinieron un montón de móviles pero toda la actitud de los policías fue cerrarse, nadie decía nada, todos observaban”, expresó y siguió: “Nadie preguntó nada, Accidentología Vial solo entrevistó a los policías”.
Aún con bronca por el episodio, Manzanelli denunció que solo les entregaron un papel de un timbrado “para pagar las pericias sobre el vehículo” y se llevaron el Fiat 147 a una comisaría de barrio Ituzaingó de la Capital.
El auto es de suma necesidad para la familia debido a que viven en una zona rural y lo utilizan para llevar a los niños a la escuela así como también para realizar compra y venta de productos que reparten en la zona. “Yo soy niñera y cuido un bebé que busco en la ruta y mi marido es guardia de seguridad, lo usamos para movilizarnos y también para vender productos y juntar más dinero”, explicó.
Horas más tarde del choque, el matrimonio se dirigió a pie hasta la dependencia para intentar recuperarlo o tener novedades del procedimiento pero aseguraron que no recibieron respuestas. “Tenemos que esperar el peritaje del vehículo y si queremos que lo hagan en Accidentología Vial para que sea más rápido tenemos que pagar nosotros el traslado”, afirmó que les dijeron.
+ MIRÁ MÁS: Un patrullero chocó dos autos, voló y terminó dado vuelta
A su vez, les indicaron que para poder recuperar el vehículo debían tener un abogado. “Consultamos a algunos pero todos nos dijeron que no está asentado el accidente y que ni siquiera pueden saber quiénes iban en el vehículo policial”, se indignó Johana.
“Desde barrio Ituzaingó nos dijeron que para conseguir los nombres vayamos al CAP donde estaban los uniformados pero ahí nos dijeron que no podían darnos nada porque es secreto de sumario”, contó y lamentó no tener el dinero necesario para pagar un abogado que los ayude.
Policía
ElDoce.tv consultó a la fuerza por el accidente y confirmaron que se entregó el procedimiento correspondiente y que el Tribunal de Conducta Policial inició una investigación. Aclararon que es “lo que se hace en cada choque de este tipo”.