Un hombre fue asaltado el fin de semana por una banda de delincuentes armados en avenida Costanera, a la altura del Puente 15. Le robaron el auto con todas las pertenencias que tenía en el interior y también recibió una brutal paliza.
El asalto ocurrió el domingo, alrededor de las 21:30. El hombre conducía por la calle Menéndez Pidal y al llegar a avenida Costanera dos ladrones lo interceptaron a punta de pistola y lo hicieron bajar del auto. Luego aparecieron cuatro personas más.
+MIRÁ MÁS: Zona peligrosa: en el lugar donde mataron al ladrón habían ocurrido robos violentos
Los delincuentes le pidieron el vehículo y pese a entregarlo lo golpearon salvajemente. Se llevaron el auto y varios objetos personales, entre ellos las llaves de la casa. Por miedo a sufrir un nuevo asalto, la víctima y su familia pasaron la noche en “guardia” y cambiaron la cerradura.
Tras el robo, el hombre se acercó hasta una garita donde lo atendió personal del 107 y lo derivaron al Hospital de Urgencias por los golpes recibidos. El damnificado presentaba cortes en la cabeza, producto de los impactos con la culata del arma, y lesiones en el rostro y el cuerpo.
Martín Allende, hermano de la víctima, dialogó con eldoce.tv y alertó sobre la inseguridad del lugar: “Sé por comentarios que en la zona se producen robos con frecuencia”. Además, el hombre, que es abogado, lamentó que el Código Penal no respalda el accionar policial.
“La policía no puede intervenir porque es rehén de una normativa vieja. Si actúan quedan como los responsables y los delincuentes como víctimas. Los policías tienen que poder actuar, sin abusos, pero con todo el peso de la ley”, sostuvo Allende.
Casos previos
La zona es marcada reiteradamente como peligrosa por quienes la transitan. Inclusive en los últimos años hubo hechos resonantes.
En 2021, un policía abatió a un ladrón que intentó robarle. Meses antes, un hombre sufrió múltiples fracturas cuando un delincuente lo empujó de la bici.