Barrio Yofre Norte todavía recuerda con dolor el asesinato de Sebastián Villarreal a manos de motochoros, quienes parecen ser amos y señores de la zona. Prueba de ello fue el preocupante robo a mano armada de un vecino cuando volvía del banco.
+ MIRÁ MÁS: Brutal robo en Córdoba: la tiraron del auto y casi se desnuca al golpear con el pavimento
Ocurrió poco antes de las 14 del miércoles, a metros del cruce de las calles Nicolas de Isasmendi y Juan José Elizalde y Ustariz, una esquina ubicada a solo cuatro cuadras del lugar del crimen del trabajador en febrero de 2024.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una despensa ubicada en la mencionada intersección. En las imágenes se puede ver a la víctima que se bajó del auto y fue interceptado por un delincuente armado, que lo encañonó. Mientras tanto, el cómplice lo esperaba unos metros más adelante.
“Me apareció de atrás y me agarró el morral. Forcejeé, sacó un arma y me apuntó. Cuando se descuidó le quise sacar el arma, se me tiró encima, me tiró al suelo y se me escapó. Me apuntó de nuevo en el estómago y se fue corriendo hacia la moto que lo esperaba”, explicó el hombre en un audio que llegó a ElDoce.tv.
Entre lo sustraído figura una suma de dinero, documentación y tarjetas bancarizadas, lo que presupone que el damnificado fue seguido por los ladrones desde que salió del banco.
Indignado con la inseguridad reinante del barrio, la víctima contó que a tres de sus hijas le robaron en el mismo lugar, al igual que a su esposa y a otros vecinos. “Hay patrulleros, pero andan por una calle y te roban en otra. Estamos a merced de que te peguen un tiro. Todos los días roban, asaltan, te golpean. Hoy me salvé porque no dispararon”, cerró.