Córdoba tiene trillizos recién nacidos. Una mujer de barrio Altamira dio a luz a dos niñas y un niño en la Maternidad Provincial el jueves a la tarde y emocionó con su historia en El Show del Lagarto.
Luciana Figueroa y Lucas Bianco se convirtieron en papá y mamá de nuevo. Ella tiene tres hijos varones de 14, 11 y 7 años, mientras que él tiene uno de 8. Los trillizos Sofía, Delfina y Benicio llegaron para terminar de unir la numerosa familia.
+ VIDEO: nacieron trillizos en la Maternidad Provincial:
“Desde la primera ecografía sabíamos que eran tres”, aseguró la flamante mamá que tuvo una cesárea programada en la semana 34. Con humor, recordó ese control médico y expresó: “Vimos tres bolsitas y yo pedía que me dijeran que había algo raro”.
Figueroa reveló que con su pareja estaban en “búsqueda de la nena” porque tenían todos hijos varones y llegaron dos y un nene.
“Nos preguntan a dónde vamos a meter tantos bebés pero vamos aprendiendo todos juntos sobre la marcha de esta nueva experiencia”, sostuvo entre risas con la complicidad de Lucas sobre las preguntas que hacen los otros hijos. Según contó, la casa donde viven tiene solo dos dormitorios pero está en sus planes ampliarla para que todos los niños tengan su lugar. “Vamos a tener que hacer magia pero de alguna forma vamos a hacer las cosas”, agregó el hombre.
Embarazo controlado
Luciana Figueroa fue una excelente paciente. Así lo dijo la doctora Mirta Ferreyra (MP.: 20059) que siguió el embarazo de los trillizos en la Maternidad Provincial junto con el equipo de medicina fetal.
+ MIRÁ MÁS: Nacieron tres bebés por un embarazo múltiple en Córdoba: por qué no son trillizos
“Siempre los embarazos gemelares tienen muchísimo más riesgo de tener complicaciones”, sostuvo la profesional y comentó que el tiempo de gestación de Figueroa fue controlado. “Se planeó la cesárea porque a estos embarazos se los lleva hasta una edad donde uno ya sabe que los niños pueden tener posibilidad de andar bien que es lo que pasó afortunadamente”, agregó.
Pese a que los tres hermanos nacieron prematuros solo dos necesitaron oxígeno por un par de horas. Estiman que en 15 días la mamá y los bebés serán dados de alta. “Nacieron excelentes”, cerró la médica.