Un robo que causó drama en una familia de barrio Juan Pablo II tuvo final feliz. A Lucas le habían sustraído la bicicleta cuando fue a comprar un joystick con su hermano el lunes.
El rodado no tenía un valor económico alto pero sí significativo. El adolescente de 14 años la usaba para ir a entrenar a más de 3 kilómetros y medio de su casa y su papá, para repartir pan casero, ir a trabajar y hacer compras para el merendero que tienen.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilado y adaptó su bici para repartir soda y llegar a fin de mes
ElDoce.tv y Arriba Córdoba difundieron la noticia y una cordobesa llamada Estela se contactó con la familia para ayudarlos. “Estaba viendo el noticiero y mis hijos de 32 y 26 años tenían una bicicleta que no usaban”, comenzó la mujer en diálogo con este medio.
Y siguió: “Les pregunté a ellos si la podíamos donar y me dijeron que sí”. Al conseguir la aprobación, la vecina se puso en contacto con la mamá del adolescente para hacer la entrega.
“Me llegué a la comisaría para que me acompañaran a darles la bici y me avisaron que estaban en la dependencia 13 haciendo la denuncia así que fui hasta ahí”, comentó Estela. Acerca del encuentro, dijo que padre e hijo estaban muy agradecidos. “No puedo creer que roben una bici así casi sin valor”, se indignó.