Una llamativa secuencia delictiva tuvo lugar en barrio Alta Córdoba de la capital provincial. Tres ladrones entraron a una cochera y se robaron dos motos. Hasta ahí, todo “normal” dentro de una preocupante realidad en la que los robos de rodados son moneda corriente.
Lo distintivo del hecho es que un móvil policial llegó al lugar mientras los delincuentes se encontraban dentro del estacionamiento y, tras pocos segundos estacionados, apagó las luces para finalmente retirarse de la calle en marcha atrás. Unos minutos después, los ladrones huyeron a bordo del par de motocicletas.Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
El dueño de la moto se comunicó con ElDoce.tv y contó que la cochera está ubicada en la calle Antonio del Viso, entre la avenida Juan B. Justo y Rivera Indarte, a la vuelta de donde él vive.
En las imágenes suministradas por la víctima se ve que los delincuentes entraron a la cochera a las 2:21 de la madrugada del jueves 4. Primero intentaron forzar el portón y al no conseguirlo, uno se trepó la tapia y les abrió a sus cómplices desde adentro.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoros le apuntaron a un delivery, lo obligaron a bajarse de su moto y se la robaron
Apenas un minuto después, a las 2:22, llegó una camioneta de la Policía al lugar y se detuvo exactamente al frente de donde habían entrado los ladrones. Luego de un puñado de segundos, el auto retrocedió algunos metros como si estuviera por estacionarse. Acto seguido, apagó las luces y continuó en marcha atrás hasta desaparecer de la escena.
Exactamente a las 2:56, los delincuentes huyeron del estacionamiento a bordo de las dos motos. Cabe destacar que la víctima del robo detalló que su vehículo es una Honda Titán modelo 2013, que todavía no apareció. En contrapartida, el otro rodado fue recuperado a pocas cuadras tras ser descartado por los ladrones.