Se abrigan con todo lo que encuentran y hasta se tapan la cara. Caminan unas cuadras hacia la misma esquina. Fingen estar charlando y de repente sacan un arma para asaltar al primer desprevenido que pasa caminando.
Así actúa la “banda del frío”, que tiene a maltraer a los vecinos de barrio General Bustos y alrededores. Los hechos se repiten y tienen varias similitudes, con los mismos protagonistas.
Luego del robo a mano armada difundido por ElDoce.tv, horas después se conoció un nuevo asalto cometido por los mismos ladrones y en la misma esquina de Juan B. Justo y Julián de Cortázar.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron los motochoros que apuñalaron a un joven para robarle cuando llegaba de trabajar
Este segundo episodio tuvo lugar el pasado lunes 8 de julio (el otro fue este jueves 11). Otra coincidencia entre los robos es que ocurren en un horario de fluido tránsito por esa zona de la ciudad.
Las cámaras volvieron a captar a los delincuentes minutos antes de las 15. En este caso, la víctima fue un chico de 20 años que vive con su familia a pocas cuadras del lugar del robo.
Al igual que en el primer video, los ladrones zamarrearon al joven, lo tomaron del cuello, le pusieron el arma en la panza y le sacaron el celular y la mochila con varias pertenencias.
En medio de la indignación por la completa impunidad de la “banda del frío”, el papá de la víctima comentó a este medio que todos saben quiénes son los protagonistas y que hasta conocen dónde viven.
La proximidad y las semejanzas entre ambos casos, con apenas tres días de diferencia, hacen pensar que los asaltantes atacan cada vez que pueden en ese lugar de la capital.