La inseguridad en Córdoba ofrece un abanico interminable de robos que, en algunas ocasiones excepcionales, adquieren tintes tragicómicos por las estrategias de los delincuentes para actuar con total impunidad en sectores concurridos.
Sin ningún reparo ni pudor por se atrapado, un ladrón asaltó violentamente a una mujer en la avenida Sabattini usando una técnica llamativa para pasar desapercibido en los segundos previos a su accionar.
+ MIRÁ MÁS: La “banda del frío” atacó de nuevo: armados, robaron de manera idéntica en la misma esquina
El hecho ocurrió poco antes de las 20 en la vereda de una panadería de barrio Maipú, en el cruce de la mencionada arteria y la calle Nataniel Morcillo. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de una panadería ubicada a metros del delito.
En las imágenes se ve al delincuente llevando una pelota de fútbol, como si estuviera yendo o volviendo de un partido. Su vestimenta también sugería que estaba a punto de jugar, o que estaba regresando de hacerlo.
Acto seguido, se aprecia que una mujer salió de la panadería y se dirigió a su auto, que estaba estacionado con balizas. En cuanto vio a la víctima, el ladrón volvió en sus pasos y se le abalanzó para robarle la cartera.
Luego de dramáticos momentos de resistencia de la asaltada, personal del local salió a ayudarla. Mientras tanto, la pelota del delincuente quedó en la vereda. Una escena sacada de una película que refleja la inseguridad con la que lidian los cordobeses día a día.