• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

100 muñecos para pacientes con cáncer: el Hospital de Niños necesita nuestra ayuda

Durante los tratamientos, atraviesan lo mismo que cada paciente y son claves para brindar contención. Sumate a la campaña en el marco de los 20 años de Arriba Córdoba.

02 de agosto 2024, 10:47hs
Arriba Córdoba y el Hospital de Niños, juntos en otra movida solidaria.
Arriba Córdoba y el Hospital de Niños, juntos en otra movida solidaria.
Seguinos en Google

Arriba Córdoba cumple 20 años y queremos estar presentes en todos los lugares que nos acompañan hace tanto tiempo: escuelas, oficinas, trabajo y, por supuesto, hospitales. Queremos que en este aniversario los regalos, la colaboración y la ayuda solidaria sea para ustedes.

La Fundación del Hospital de Niños lanzó una campaña para comprar 100 muñecos y muñecas para el sector de Oncología y estuvimos ahí para apoyarlos. “El niño con un simple juego demuestra muchas de sus emociones, todo esto lo vamos trabajando desde la salud mental y desde lo médico”, resaltó Marcela Sahonero, médica pediatra y jefa de Sala Internación Oncohematología (Sip 200).

Los muñecos son utilizados en el acompañamiento de pacientes a lo largo de su tratamiento. Lo mismo que le pasa a los pacientes, le pasa a los muñecos. Por eso tienen canalizaciones, elementos similares a los que se utilizan en sus tratamientos diarios y el pelo es removible.

Video Placeholder

“Cuando un niño llega a la sala nos acercamos con una muñeca y le contamos de a poco lo que vamos a ir haciendo. También los usamos para trabajar la caída del cabello, cuando empiezan a perder el pelo vamos acompañando. Es una amiga que juega, que los ayuda”, valoró Gimena Elst, psicóloga con formación en Oncología y cuidados paliativos”.

  • Para colaborar pueden hacerlo al alias: FUNDA.HOSP.NINOS.

La iniciativa del equipo de psicología dio muy buenos resultados. Por eso el objetivo es tener muñecos para todos los chicos que lo requieran para que puedan llevarlo cuando son dados de alta o los acompañen en sus momentos más difíciles.

Cada muñeco cuesta entre 25 y 30 mil pesos. Por eso necesitamos la colaboración de todos los que puedan sumar una pequeña ayuda.

100 muñecos para pacientes con cáncer: el Hospital de Niños necesita nuestra ayuda

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

hospital de niñosmuñecossolidaridadArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre devolvió $37 millones en cheques.

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

El conductor casi provoca un choque de frente en pleno Camino de las Altas Cumbres.

Maniobra peligrosísima en las Altas Cumbres: pasó en doble línea y no chocó de frente de milagro

Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente
  • Messi anduvo de cena romántica y la reacción de Antonela se volvió viral: “Ya hay olor...”
  • Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín
  • La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial