• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Hacía de Uber para ayudar a sus padres desempleados, le robaron y teme volver a trabajar

Gianfranco tiene 28 años y busca un trabajo fijo para colaborar con su familia. Su dramático relato sobre el asalto que sufrió en barrio Bajo Pueyrredón.

22 de agosto 2024, 11:44hs
conductor uber asaltado
Gianfranco tiene 28 años y está desempleado.Por: El Doce

Gianfranco Ferreyra es conductor de Uber, fue asaltado en barrio Bajo Pueyrredón y todo quedó filmado. Le robaron el celular y el cargador pero en realidad le robaron mucho más: la seguridad para salir a trabajar todos los días y ayudar económicamente a su familia.

El joven de 28 años hacía viajes de forma esporádica con el auto de un amigo hasta abril pasado, cuando no le renovaron el contrato por tres meses de prueba en una estación de servicio de Córdoba. Desde ese momento hasta el martes, era su única fuente de ingresos.

En El Show del Lagarto, Gianfranco contó que el dinero que ganaba se lo entregaba a su papá y su mamá porque también están desempleados. “Están en una situación crítica y gracias a mi trabajo les daba 40 o 50 mil pesos por semana para que pudieran comprar mercadería y pagar las cosas”, comentó.

+ VIDEO: el relato de Gianfranco en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

El conductor tiene tres hermanos menores de los cuales uno estudia Arquitectura, otro cursa el nivel secundario y otro trabaja de mozo y también aporta a la casa. “Mi novia vive acá y nos ayuda con el transporte de mi hermano”, agregó sobre la economía familiar.

Miedo total

“La verdad es que no sé si me voy a volver a subir, estoy con mucho miedo, no tengo las ganas ni la voluntad de seguir haciéndolo por lo menos hasta que se estabilice la inseguridad”, expresó desilusionado por no poder trabajar.

+ MIRÁ MÁS: En su primer día como chofer de una app le robaron el auto en un ataque piraña: “Es devastador”

Gianfranco también lamentó que ni siquiera con su experiencia laboral de 10 años (trabaja desde los 18) lo contratan. “Fui mozo, cajero, bachero, encargado de un local, administrativo en un centro odontológico y en la clínica Conci Carpinella y en la estación”, enumeró y agregó: “Te piden experiencia mínima de dos años con referencias comprobables y algunos no tienen esos recursos y no brindan la posibilidad de capacitarlos”.

El robo

Hasta el lugar del ataque, en barrio Bajo Pueyrredón, Gianfranco llegó por un viaje que le habían pedido vía aplicación de Uber. La notificación indicaba que se trataba de la entrega de un paquete pero al encontrarse con el supuesto pasajero le dijo que en realidad tenía que llevar a su abuela hasta un sanatorio de Nueva Córdoba.

El delincuente se subió al auto para acercarse hasta la casa por la que debían buscar a la anciana. Durante ese trayecto fue con la puerta semi abierta mirando con cautela qué podía robarle.

Hacía de Uber para ayudar a sus padres desempleados, le robaron y teme volver a trabajar

“Una vecina me gritó ‘andate, andate, andate que es mal nacido’, ahí vi la puerta del copiloto abierta y sentí que me estaba por robar”, confesó el joven. Acto seguido, otros tres ladrones más lo abordaron de cada lado del auto.

Gianluca relató que intentaron quitarle la llave y hasta bajarlo del vehículo pero no pudieron. Logró escapar de la zona roja de Córdoba hasta llegar a barrio San Vicente, donde encontró la escuela a la que va su hermano y pidió ayuda. “Cruce un montón de zonas peligrosas y no encontraba ningún móvil”, reclamó.

Cabe destacar que, tras la viralización del video del asalto, la Policía detuvo al ladrón. Se trata de Marcos Suárez, de 26 años, que fue atrapado en la misma zona en la que cometió el robo contra el Uber.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RobouberconductorInseguridadvideoEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Entra a locales y roba durante la madrugada vestido de cuidacoches.

Otro robo del falso naranjita en el centro de Córdoba: se llevó plata y un celular y quedó filmado

El robo en la verdulería de Nueva Córdoba

Robó en un local de Nueva Córdoba, se le cayó un chaleco y aseguran que es “naranjita”: el video

El video de Jorge Grasso espiando a sus vecinos.

Escalofriante: vecinos grabaron a uno de los Grasso espiando por las cerraduras de los departamentos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan
  • Bomberos cordobeses liberaron a un lobo marino atrapado en una red en San Clemente del Tuyú: el video
  • Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba
  • Piden circular con precaución por niebla y lluvias en Córdoba: las rutas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial