Gianfranco Ferreyra es conductor de Uber, fue asaltado en barrio Bajo Pueyrredón y todo quedó filmado. Le robaron el celular y el cargador pero en realidad le robaron mucho más: la seguridad para salir a trabajar todos los días y ayudar económicamente a su familia.
El joven de 28 años hacía viajes de forma esporádica con el auto de un amigo hasta abril pasado, cuando no le renovaron el contrato por tres meses de prueba en una estación de servicio de Córdoba. Desde ese momento hasta el martes, era su única fuente de ingresos.
En El Show del Lagarto, Gianfranco contó que el dinero que ganaba se lo entregaba a su papá y su mamá porque también están desempleados. “Están en una situación crítica y gracias a mi trabajo les daba 40 o 50 mil pesos por semana para que pudieran comprar mercadería y pagar las cosas”, comentó.
+ VIDEO: el relato de Gianfranco en El Show del Lagarto:
El conductor tiene tres hermanos menores de los cuales uno estudia Arquitectura, otro cursa el nivel secundario y otro trabaja de mozo y también aporta a la casa. “Mi novia vive acá y nos ayuda con el transporte de mi hermano”, agregó sobre la economía familiar.
Miedo total
“La verdad es que no sé si me voy a volver a subir, estoy con mucho miedo, no tengo las ganas ni la voluntad de seguir haciéndolo por lo menos hasta que se estabilice la inseguridad”, expresó desilusionado por no poder trabajar.
+ MIRÁ MÁS: En su primer día como chofer de una app le robaron el auto en un ataque piraña: “Es devastador”
Gianfranco también lamentó que ni siquiera con su experiencia laboral de 10 años (trabaja desde los 18) lo contratan. “Fui mozo, cajero, bachero, encargado de un local, administrativo en un centro odontológico y en la clínica Conci Carpinella y en la estación”, enumeró y agregó: “Te piden experiencia mínima de dos años con referencias comprobables y algunos no tienen esos recursos y no brindan la posibilidad de capacitarlos”.
El robo
Hasta el lugar del ataque, en barrio Bajo Pueyrredón, Gianfranco llegó por un viaje que le habían pedido vía aplicación de Uber. La notificación indicaba que se trataba de la entrega de un paquete pero al encontrarse con el supuesto pasajero le dijo que en realidad tenía que llevar a su abuela hasta un sanatorio de Nueva Córdoba.
El delincuente se subió al auto para acercarse hasta la casa por la que debían buscar a la anciana. Durante ese trayecto fue con la puerta semi abierta mirando con cautela qué podía robarle.
“Una vecina me gritó ‘andate, andate, andate que es mal nacido’, ahí vi la puerta del copiloto abierta y sentí que me estaba por robar”, confesó el joven. Acto seguido, otros tres ladrones más lo abordaron de cada lado del auto.
Gianluca relató que intentaron quitarle la llave y hasta bajarlo del vehículo pero no pudieron. Logró escapar de la zona roja de Córdoba hasta llegar a barrio San Vicente, donde encontró la escuela a la que va su hermano y pidió ayuda. “Cruce un montón de zonas peligrosas y no encontraba ningún móvil”, reclamó.
Cabe destacar que, tras la viralización del video del asalto, la Policía detuvo al ladrón. Se trata de Marcos Suárez, de 26 años, que fue atrapado en la misma zona en la que cometió el robo contra el Uber.