Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar en Córdoba. Un hombre se puso a hablar con la vecina con el auto en marcha y se lo robaron en cuestión de segundos. El hecho ocurrió el jueves pasadas las 19:00 en barrio Ameghino Sur y quedó registrado en las cámaras de la casa colindante.
En las imágenes se puede ver como un delincuente, que pasaba caminando por el lugar, se subió al vehículo y se lo llevó. Ante la situación el damnificado intentó correr para alcanzar su auto pero no lo logró ya que el ladrón escapó a gran velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Sospechan que la “banda del frío” volvió a robar: así atacaron a una chica que volvía de la escuela
La esposa de la víctima contó a ElDoce.tv que al momento del robo su marido había terminado la jornada laboral en la carpintería y se disponía a regresar a su hogar, ubicado en barrio Matienzo. “Mi marido estaba sacando el auto para venirse a casa, el trabaja en una carpintería, se bajó a cerrar el portón y en dos segundos se subió un tipo y se lo llevó”, relató.
La mujer también precisó que en el interior del vehículo había una sillita de bebé pero que por fortuna ninguno de sus tres hijos iban a bordo. Según explicó la señora, es frecuente que los niños queden adentro del auto mientras ella o su marido bajan a abrir o cerrar el portón tanto de su casa como de sus respectivos trabajos.
Además, la damnificada contó que en barrio Ameghino Sur los robos de este tipo son frecuentes por lo que los vecinos instalaron cámaras de seguridad. Tras el hurto, la pareja realizó la denuncia y los policías les dijeron que es una zona “de paso” para las villas como La Tela y Las Rosas.
En ese marco los uniformados les indicaron que durante los fines de semana reciben alrededor de 20 denuncias similares. Incluso la mujer reveló que en paralelo había otras tres personas reportando el robo de su auto. “Ellos lo tienen muy naturalizado pero a uno que le pasa por primera vez, lo amarga. El sacrifico que uno hace por progresar en un abrir y cerrar de ojos se esfuma”, expresó con pesar.
Por último la señora habló del temor que les queda después de haber sido víctimas de la delincuencia. “Uno lo ve todos los días en el noticiero y hoy nos tocó a nosotros lamentablemente. Uno sale con miedo y ahora más todavía”.