Son días difíciles en Córdoba. Desde el lunes, los incendios no dan tregua y los bomberos voluntarios de todos los cuarteles trabajan incansablemente para detenerlos. El frente más grande está en el Valle de Calamuchita, más precisamente en El Durazno y Villa Yacanto.
Allí también está Daniela Vila, una bombera voluntaria de Villa Rumipal que acaba de ser mamá de Julieta. La beba nació el 23 de julio pasado y tiene apenas un mes. Cuando la mujer supo que la pequeña estaba en camino, se dio cuenta de que en agosto tendría muy poco tiempo de vida y que no podría asistir a los incendios, un período crucial para sus tareas.
“Uno como bombera espera los meses de incendios para poder aportar y ser útil lo más posible”, expresó Daniela a ElDoce.tv. Sin embargo, su vocación y sus ganas de ayudar a combatir los incendios le permitieron estar en este momento crítico sin dejar a su hija.
A la bombera se le ocurrió una forma de colaborar desde la pista de aterrizaje para aviones hidrantes del cuartel de bomberos de Villa Rumipal, solo necesitaba un lugar para cambiarle los pañales y amamantarla.
+ MIRÁ MÁS: Los incendios de Córdoba EN VIVO: investigan las causas del origen del fuego en Calamuchita
Sus superiores se lo permitieron y le dieron un puesto muy importante: manejar la radio, los teléfonos y otras tareas operativas para que sus demás compañeros pudieran estar en la pista.
Por la vocación de su mamá, la pequeña Julieta ya tiene su primer incendio desde un cuartel.
Al respecto, el jefe de Bomberos de Villa Rumipal, Juan Torres, contó que recibió un mensaje de Vila consultándole si podía venir. “Me dijo que se iba a acomodar y al rato llegó al cuartel con Julieta”, comentó y agregó: “Para nosotros fue un manón. Sabía que estaba de licencia, pero nadie pudo con su genio, ella quería estar”.