Santiago Molina, el cordobés que estaba grave en México tras contraer viruela del mono, murió el domingo luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. Así lo confirmó El Show del Lagarto.
La salud del joven oriundo de La Calera se debilitó después de tener fallas multiorgánicas producidas por el virus. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, precisó la tía Eugenia Follin, a Eldoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Alerta mundial por la viruela del mono: las medidas en Argentina
Desde que se contagió, Molina estuvo internado en un hospital de Playa del Carmen, ciudad a la que había emigrado hace un año atrás. Su hermana, que también vivía en México pero en otra localidad, había dejado su trabajo para acompañarlo.
Cabe recordar que su mamá, Claudia Follin, había comentado en Arriba Córdoba hace casi dos semanas que sospechaban que su hijo había contraído la enfermedad a través de fluidos al compartir vaso con una persona contagiada. Además, explicó que su cuadro era de riesgo porque el cordobés estaba diagnosticado con VIH.
Sin repatriación
De acuerdo a lo que contó la tía, Santiago Molina no será repatriado por lo costoso que es traer el cuerpo a Argentina. La familia decidió hacer una misa para despedir sus restos y cremarlo para luego traer sus cenizas.
“Traerlo es imposible porque cuesta mucho”, expresó y añadió que la cremación cuesta unos 450 dólares. Aunque el costo es mucho menor que la repatriación, juntan dinero para hacerlo.
Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 351 5238915.