• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Murió el cordobés que estaba grave por la viruela del mono en México: la decisión de su familia

Santiago Molina sufrió un paro cardiorespiratorio el domingo y no pudieron estabilizarlo. Su mamá pide ayuda para traer sus cenizas al país.

03 de septiembre 2024, 10:02hs
Santiago Molina. Fuente: Redes Sociales
Santiago Molina. Fuente: Redes Sociales
Seguinos en Google

Santiago Molina, el cordobés que estaba grave en México tras contraer viruela del mono, murió el domingo luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. Así lo confirmó El Show del Lagarto.

La salud del joven oriundo de La Calera se debilitó después de tener fallas multiorgánicas producidas por el virus. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, precisó la tía Eugenia Follin, a Eldoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Alerta mundial por la viruela del mono: las medidas en Argentina

Desde que se contagió, Molina estuvo internado en un hospital de Playa del Carmen, ciudad a la que había emigrado hace un año atrás. Su hermana, que también vivía en México pero en otra localidad, había dejado su trabajo para acompañarlo.

Cabe recordar que su mamá, Claudia Follin, había comentado en Arriba Córdoba hace casi dos semanas que sospechaban que su hijo había contraído la enfermedad a través de fluidos al compartir vaso con una persona contagiada. Además, explicó que su cuadro era de riesgo porque el cordobés estaba diagnosticado con VIH.

Santiago se contagió en México y está internado desde hace un mes y medio.
Santiago se contagió en México y está internado desde hace un mes y medio.Por: El Doce

Sin repatriación

De acuerdo a lo que contó la tía, Santiago Molina no será repatriado por lo costoso que es traer el cuerpo a Argentina. La familia decidió hacer una misa para despedir sus restos y cremarlo para luego traer sus cenizas.

“Traerlo es imposible porque cuesta mucho”, expresó y añadió que la cremación cuesta unos 450 dólares. Aunque el costo es mucho menor que la repatriación, juntan dinero para hacerlo.

Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 351 5238915.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

viruela del monosaludcordobésMuerteMéxicoEl Show del Lagarto

Más notas sobre El Doce y vos

Una moto se metió en un sector inundado de la Costanera y se ahogó.

Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”

El perro al borde del abismo en el edificio de los "okupas".

Dramático video: grabaron a un perro al borde del abismo en la “mole” de Bv. San Juan tomado por “okupas”

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial