Los robos de autos son cada vez más comunes y no hay que irse a barrios de poco movimiento o a calles alejadas de las avenidas más transitadas de los barrios para enterarse de este tipo de delito.
+ MIRÁ MÁS: La banda de los “robatechos” que ataca autos en Córdoba: así se mueven los ladrones
Tal fue el caso del robo de un Chevrolet Corsa en pleno centro de la ciudad, poco antes de las 11 del martes. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad de un local ubicado en la calle Sucre al 300.
En las imágenes se ve a un hombre con campera de Talleres que rodeó al vehículo rojo, forzó la manija del asiento del conductor y, tras unos segundos, se llevó el rodado, no sin antes chocar levemente al auto que estaba estacionado adelante.
“Llegamos al lugar y el auto no estaba. Pensé que era un chiste de mal gusto y después que me lo había llevado la Municipalidad. Se llevó documentación, dinero y las llaves de mi casa”, explicó la damnificada a ElDoce.tv, a la vez que opinó que se trata de una “zona liberada” ante la poca presencia policial.
Para graficar aún más la inseguridad de la zona, una vecina contó que este es el tercer vehículo que se roban en la misma cuadra, en menos de una semana. Asimismo, cabe recordar que en esa altura de la calle Sucre la misma cámara de seguridad había grabado el robo de la batería de un utilitario.