Los vecinos de barrio Providencia están hartos de la inseguridad. Lo que solía ser un barrio tranquilo sobre la Costanera ahora es escenario de robos, arrebatos, escruches y amenazas. Y el denominador común en esos casos es el mismo: “La Pandilla de Pinino”.
+ MIRÁ MÁS: Estaban a punto de abrir una regalería, les forzaron la cerradura y les sacaron mercadería por $2 millones
Se trata de una banda de ladrones que ocupó una casa en la calle Mariano Benítez al 1700 y tiene a maltraer a la zona. “El barrio está desprotegido, roban casas, rompen autos, las lunetas y roban lo de adentro. Entran a las casas como si nada, estamos hartos de todo esto”, expresó una joven en diálogo con ElDoce.tv.
Escuchar pasos en los techos de noche, ir a trabajar y que te vacíen la casa, o recibir amenazas al voleo son moneda corriente en el barrio y los vecinos insisten en que son “siempre los mismos”.
“Pinino es el que organiza a los otros para robar. Es quien revisa las numeraciones de las casas para después entrar cuando no haya nadie”, relataron sobre el supuesto líder de la pandilla.
Además, el cabecilla principal de la banda también coordina a los otros delincuentes para oficiar de naranjitas de ocasión cada vez que juega Belgrano, a tan solo unas cuadras (y el río Suquía) de distancia.
Los testimonios de los vecinos consultados por ElDoce.tv coincide en lo mismo: a pesar de las reiteradas denuncias la policía no actúa ante el accionar de “La Pandilla de Pinino”, cuyos miembros están “totalmente identificados”.
Recientemente circuló un video en el que un hombre con remera de Belgrano y gorra verde flúor se robó una lata de cerveza en un kiosco. Los vecinos contaron que ese ladrón era “Pinino” y que, luego de que trascendieran esas imágenes, el dueño del negocio recibió amenazas de todo tipo.