• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

“La Pandilla de Pinino”, la banda que ocupó una casa y le roba a todo barrio Providencia

Los vecinos aseguran que los asaltos, escruches y amenazas son materia de todos los días. Los videos de algunos episodios.

27 de septiembre 2024, 18:30hs
La banda de ladrones actúa a toda hora en barrio Providencia.
La banda roba a todas horas en barrio Proviencia.
Seguinos en Google

Los vecinos de barrio Providencia están hartos de la inseguridad. Lo que solía ser un barrio tranquilo sobre la Costanera ahora es escenario de robos, arrebatos, escruches y amenazas. Y el denominador común en esos casos es el mismo: “La Pandilla de Pinino”.

+ MIRÁ MÁS: Estaban a punto de abrir una regalería, les forzaron la cerradura y les sacaron mercadería por $2 millones

Se trata de una banda de ladrones que ocupó una casa en la calle Mariano Benítez al 1700 y tiene a maltraer a la zona. “El barrio está desprotegido, roban casas, rompen autos, las lunetas y roban lo de adentro. Entran a las casas como si nada, estamos hartos de todo esto”, expresó una joven en diálogo con ElDoce.tv.

Escuchar pasos en los techos de noche, ir a trabajar y que te vacíen la casa, o recibir amenazas al voleo son moneda corriente en el barrio y los vecinos insisten en que son “siempre los mismos”.

Video Placeholder

“Pinino es el que organiza a los otros para robar. Es quien revisa las numeraciones de las casas para después entrar cuando no haya nadie”, relataron sobre el supuesto líder de la pandilla.

Además, el cabecilla principal de la banda también coordina a los otros delincuentes para oficiar de naranjitas de ocasión cada vez que juega Belgrano, a tan solo unas cuadras (y el río Suquía) de distancia.

Los testimonios de los vecinos consultados por ElDoce.tv coincide en lo mismo: a pesar de las reiteradas denuncias la policía no actúa ante el accionar de “La Pandilla de Pinino”, cuyos miembros están “totalmente identificados”.

Video Placeholder

Recientemente circuló un video en el que un hombre con remera de Belgrano y gorra verde flúor se robó una lata de cerveza en un kiosco. Los vecinos contaron que ese ladrón era “Pinino” y que, luego de que trascendieran esas imágenes, el dueño del negocio recibió amenazas de todo tipo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

El DocepandillaCórdobaInseguridadprovidencialadronesRoboVideos

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en barrio Los Granados. Foto: imagen ilustrativa.

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

Robo en la Recta Martinolli.

Entró a robar por la ventanilla de un kiosco en Córdoba y defecó en el piso: “Se llevó todo”

Bolsas de basura en una de las esquinas más transitadas de Córdoba capital.

La indignación de una comerciante por la mugre en pleno centro: la triste postal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video
  • Inauguraron el altonivel de Valle Escondido: cómo funciona y qué cambia en el tránsito
  • Cristina Loza vende todos sus libros para pagar una cirugía tras fracturarse la cadera en Costa Rica
  • Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial