• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

“La Pandilla de Pinino”, la banda que ocupó una casa y le roba a todo barrio Providencia

Los vecinos aseguran que los asaltos, escruches y amenazas son materia de todos los días. Los videos de algunos episodios.

27 de septiembre 2024, 18:30hs
La banda de ladrones actúa a toda hora en barrio Providencia.
La banda roba a todas horas en barrio Proviencia.
Seguinos en Google

Los vecinos de barrio Providencia están hartos de la inseguridad. Lo que solía ser un barrio tranquilo sobre la Costanera ahora es escenario de robos, arrebatos, escruches y amenazas. Y el denominador común en esos casos es el mismo: “La Pandilla de Pinino”.

+ MIRÁ MÁS: Estaban a punto de abrir una regalería, les forzaron la cerradura y les sacaron mercadería por $2 millones

Se trata de una banda de ladrones que ocupó una casa en la calle Mariano Benítez al 1700 y tiene a maltraer a la zona. “El barrio está desprotegido, roban casas, rompen autos, las lunetas y roban lo de adentro. Entran a las casas como si nada, estamos hartos de todo esto”, expresó una joven en diálogo con ElDoce.tv.

Escuchar pasos en los techos de noche, ir a trabajar y que te vacíen la casa, o recibir amenazas al voleo son moneda corriente en el barrio y los vecinos insisten en que son “siempre los mismos”.

Video Placeholder

“Pinino es el que organiza a los otros para robar. Es quien revisa las numeraciones de las casas para después entrar cuando no haya nadie”, relataron sobre el supuesto líder de la pandilla.

Además, el cabecilla principal de la banda también coordina a los otros delincuentes para oficiar de naranjitas de ocasión cada vez que juega Belgrano, a tan solo unas cuadras (y el río Suquía) de distancia.

Los testimonios de los vecinos consultados por ElDoce.tv coincide en lo mismo: a pesar de las reiteradas denuncias la policía no actúa ante el accionar de “La Pandilla de Pinino”, cuyos miembros están “totalmente identificados”.

Video Placeholder

Recientemente circuló un video en el que un hombre con remera de Belgrano y gorra verde flúor se robó una lata de cerveza en un kiosco. Los vecinos contaron que ese ladrón era “Pinino” y que, luego de que trascendieran esas imágenes, el dueño del negocio recibió amenazas de todo tipo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

El DocepandillaCórdobaInseguridadprovidencialadronesRoboVideos

Más notas sobre El Doce y vos

El ataque anterior sucedió en la esquina de Castro Barros y Obispo Clara.

El video del robo de los motochoros de la Cañada a otro taxi horas antes de ser linchados

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

El ladrón fue reducido en pleno centro de Córdoba.

Vecinos lincharon al ladrón del taxi en el centro de Córdoba y reclamaron: “¿Y la Policía, culiao?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza
  • Los ataques en Medio Oriente ponen en jaque la fecha de la Finalissima
  • El papa León XIV exigió frenar la escalada militar en Medio Oriente tras nuevos bombardeos
  • Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial