La fuerte tormenta que azotó a Córdoba desde el martes a la noche trajo complicaciones en el tránsito debido a la abundante lluvia. Un automovilista le contó a ElDoce.tv que su Ford Fiesta fue arrastrado por el agua en la Costanera pero tanto él como su pareja que lo acompañaba pudieron salir a salvos.
Maximiliano relató que el episodio ocurrió a las 5:45 a la altura del puente Sarmiento. Llegaba desde Jesús María y se dirigía a trabajar en un centro médico en el centro de la ciudad cuando sufrió el percance.
+ MIRÁ MÁS: El ranking de las ciudades en las que más llovió en Córdoba: el máximo fue de 128 milímetros
“Cuando menos nos dimos cuenta chocamos contra el espejo de agua. Fue tan repentino todo que no nos dio tiempo a nada”, afirmó el conductor, quien explicó que su auto empezó a ser llevado por la correntada hasta que se frenó contra una vereda.
El automovilista describió que el agua les llegaba a la cintura, pero consiguieron evacuarse y pedir auxilio. “En ese momento no había ningún tipo de señalización ni policías en el lugar”, advirtió.
También comentó que “no había buena iluminación y otras personas querían cruzar porque no veían el agua”. Agregó que tuvieron que alertar a otros conductores para que no avanzaran y evitaran caer en la misma situación.
Debido a la intensa lluvia, desde las primeras horas de la jornada la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes de tránsito en la Costanera.
Habilitaciones al tránsito
Para la tarde de este miércoles, la Municipalidad informó habilitaciones parciales:
- La calzada norte de encuentra habilitada hasta el Parque Las Heras-Elisa. También se trabaja en la limpieza bajo el puente Sarmiento.
- La sección sur presenta desvíos hacia el nudo vial del Hombre Urbano. Además se encuentra cortado a la altura de Puente Tablada.