Vecinos de barrio San Roque se toparon con una visita impensada cuando salieron al patio de sus casas el fin de semana. En un pino apareció un mono que iba desplazándose entre los árboles y amenazaba con meterse a las viviendas. Desde entonces, la preocupación en el sector es total.
“Tenemos miedo porque está lleno de niños y es un peligro”, contaron al compartir un video con ElDoce.tv. La filmación se registró el sábado, momento en el que llamaron a la Policía. Al lugar acudió personal de la Patrulla Ambiental pero no logró atrapar al animal.
+ MIRÁ MÁS: El increíble viaje de Gus, el pingüino que recorrió 3.000 kilómetros y apareció en Australia
Ante el misterio del paradero del mono, en el barrio permanecen vilo y quieren saber qué pasó con él. La versión más fuerte es que estaría enjaulado en la casa de un vecino.
Fuentes policiales confirmaron que el sábado recibieron la advertencia en la zona, estuvieron custodiando los árboles donde estaba el animal hasta que escapó saltando de rama en rama. Dos días después, tampoco saben cuál fue el destino del simio.
Antecedente reciente
Hace menos de tres meses un monito tití había encendido las alarmas en barrio Müller hasta que pudo ser rescatado por Patrulla Ambiental. En ese caso el operativo se desarrolló en una escuela.
El episodio ocurrió el 16 de agosto pasado, en una intervención que revolucionó al jardín del colegio General Martín de Güemes. El simio estaba trepado a un eucalipto y se procedió a la colocación de una jaula trampa para agarrarlo.