Un hombre de 78 años pide ayuda para recuperar la traffic que utiliza desde hace un año para misionar y ayudar a comunidades indígenas en diferentes sectores del país.
Eduardo estaba durmiendo en su casa de barrio Los Gigantes cuando un delincuente le llevó el vehículo en escasos segundos y empujándolo. Las imágenes causaron indignación.
El episodio, que quedó grabado por una cámara, tuvo lugar pasada la 1 de la madrugada en la calle Miguel Cane al 3500, en el mencionado barrio de la zona norte de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: A altísima velocidad, chocó un contenedor y mató a una mujer: iba armado
El video muestra a un ladrón agachado y haciendo fuerza para arrastrar el vehículo de gran porte modelo 1995. Para la víctima, antes la abrieron y le sacaron la marcha para que sea más sencillo.
Al borde de las lágrimas, el jubilado contó a Noticiero Doce que se dedica a “llevar la palabra”. Relató que hace un año había comprado la traffic justamente para misionar y que ya había realizado dos viajes al norte. “Estaba a punto de hacer el tercero”, lamentó.
+ VIDEO: el robo registrado y el lamento del jubilado en Noticiero Doce:
Además, Eduardo usaba el vehículo para pasar las noches y no tener que gastar en alojamientos lejos de su hogar. “Recorro mucho los pueblos aborígenes, entonces me es muy útil”, detalló.
Sobre el robo en sí, dijo que no escuchó ruidos ni se enteró de nada. La desilusión cayó de golpe cuando salió de su casa y no estaba más. “Estaba calentando el agua para tomar mate y me di cuenta que estaba vacío el lugar donde estaba la camioneta”, comentó.
Eduardo tiene esperanza de poder recuperarla. Desde la Policía le informaron que “iban a ver los domos de la zona” para poder determinar el recorrido que hizo el delincuente después de arrancarla.