El niño de 8 años fue diagnosticado como insulinodependiente hace tres años. Desde ese momento él solito se coloca insulina rápida e insulina lenta. Su nombre es León y este martes viajó a Córdoba para hacer un control, pero en el colectivo perdió su glucómetro y su madre pide ayuda para encontrarlo.
“Veníamos a un control con la diabetóloga. Salimos de Cruz del Eje a las 3 de la mañana y, cuando llegamos a las 7 y media a Casa Cuna, le quise medir para que tome su desayuno y poner sus respectivas insulinas”, relató a ElDoce.tv, Brenda Salomone, la mamá de León.
+ MIRÁ TAMBIÉN: Dejen de pelotudear con la política y ayuden a los jubilados
Fue entonces que se dio cuenta que el glucómetro no estaba en el bolso y la abuela del menor salió en búsqueda del colectivo para dar con los aparatos. “Mi mamá se fue a la terminal a fijarse en el colectivo, pero ya no había nada”.
Cabe destacar que el niño no puede estar sin sus unidades de insulina, porque si no su glucosa sube y puede llegar a una cetoacidosis diabética. “Debe medirse a la mañana cuando se levanta, antes de comer, a la tarde, a la noche. Si se siente mal debe medirse, verificar la glucemia”, comentó Brenda.
“Es un aparato muy costoso, sobre todo el sensor, que solamente funciona con su parche, su bracito. Fue hasta las 10.30 de la mañana que lo pudo ver su diabetólogo. Ahí lo midió su médica y por fin pudo tomar su desayuno”, dejó en claro la madre.
La mujer se lamentó: “Estamos a la deriva porque teníamos los dos aparatos en el bolso, su sensor que mide el de sangre y el sensor del bracito”, y recién van a volver a Cruz del Eje en horas de la noche de este martes. “No voy a poder estar viendo cuánto tiene mi hijo, se le puede subir 500, 600, 700″, dijo desesperada.
“Ahora le compro unas fetitas de jamón para que no suba tanto la glucemia, pero es jugar contra el tiempo y su salud”, subrayó.
Por último pidió ayuda a quien haya levantado el bolso en el viaje de Cruz del Eje a Córdoba en la empresa Sarmiento este martes a las 4 de la madrugada: “Necesito recuperarlo. Necesita medirse y colocarse insulina de forma urgente. Además, a nadie le va a servir”.
QUIEN QUIERE AYUDAR PUEDE ESCRIBIRLE A BRENDA: 3549 460019