• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Tienen 170 mil seguidores en redes y estafan en Córdoba prometiendo bicis a mitad de precio

Un perfil de Instagram se hace pasar por un comercio de Villa Nueva y recibe transferencias de miles de pesos a cambio de bicicletas que nunca llegan. El testimonio de una víctima.

03 de diciembre 2024, 19:58hs
Un perfil que estafa a compradores de bicis.
Un perfil de Instagram que estafa a compradores de bicis en Córdoba.

Las estafas virtuales son moneda corriente en estos tiempos y el interior de Córdoba no está exento de las artimañas de los ciberdelincuentes. Con bronca e impotencia, Gabriela le contó a ElDoce.tv cómo fue engañada a la hora de comprar una bici por un perfil de Instagram.

+ MIRÁ MÁS: Así ataca el “Tarzán” de Villa Adela: el video de la riesgosa maniobra con la que roba cables

Vecina de Salsipuedes, la mujer ahorró para comprarse una bicicleta que le permitiera llevar a su hijo al jardín. Entusiasmada se contactó con el perfil de “bike.fire.shop”, una cuenta supuestamente dedicada a la venta de bicicletas, con más de 170 mil seguidores.

La carta de presentación de la empresa ficticia se refiere a “fabricantes y armados de bicicletas con más de cinco años en el rubro”. Asimismo, adjuntan en el perfil la dirección de la fábrica falsa, situada en la avenida 11 de Septiembre 4310. Cabe mencionar que allí se encuentra el galpón de una reconocida marca de rodados.

El perfil de los estafadores que "venden" bicis.
El perfil de los estafadores que "venden" bicis.

“Ofrecen varias ofertas y accesorios para bicis. Ellos aún siguen en la aplicación ofreciendo estas bicicletas con un 50% de descuento”, contó la damnificada, que compartió las capturas de los chats.

En la conversación, la persona con la que trató le brindó los datos bancarios y cuando Gabriela le hizo la transferencia de 105 mil pesos, dejó de responderle a pesar de las insistencias de la compradora.

Los chats de la víctima con la cuenta de estafadores.
Los chats de la víctima con la cuenta de estafadores.

Al tanto de que la habían engañado, la víctima se lamentó. “Ayer la verdad que de la bronca lloraba porque uno con tanto sacrificio junta para que vengan estos caraduras y te roben lo poco que lográs juntar”, relató.

Además de estafar a los compradores, esta cuenta falsa roba el contenido a un local que vende bicicletas y artículos relacionados en la localidad de Villa Nueva, pegada a Villa María. El comercio se llama Popeye ProBike y en la única publicación fijada que tiene en su perfil advierte sobre “bike.fire.shop”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝙋𝙊𝙋𝙀𝙔𝙀 𝙋𝙧𝙤𝘽𝙞𝙠𝙚 (@popeye.probike)

Además de la denuncia del local legítimo, el perfil de mentira no admite comentarios en sus publicaciones, lo que evidencia el deseo de no recibir denuncias en las reacciones a los posteos.

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

El DoceCórdobaestafabicicletaInstagramRedes SocialesNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los ladrones robaron cables y medidores de gas.

Así roban cables y medidores en plena avenida Fuerza Aérea: “No dejaron uno en toda la cuadra”

Le robaron el auto a un trabajador y pide ayuda para encontrarlo.

“Me hicieron percha, me dejaron sin nada”: le robaron el auto de su mamá fallecida y pide ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial