Las estafas virtuales son moneda corriente en estos tiempos y el interior de Córdoba no está exento de las artimañas de los ciberdelincuentes. Con bronca e impotencia, Gabriela le contó a ElDoce.tv cómo fue engañada a la hora de comprar una bici por un perfil de Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Así ataca el “Tarzán” de Villa Adela: el video de la riesgosa maniobra con la que roba cables
Vecina de Salsipuedes, la mujer ahorró para comprarse una bicicleta que le permitiera llevar a su hijo al jardín. Entusiasmada se contactó con el perfil de “bike.fire.shop”, una cuenta supuestamente dedicada a la venta de bicicletas, con más de 170 mil seguidores.
La carta de presentación de la empresa ficticia se refiere a “fabricantes y armados de bicicletas con más de cinco años en el rubro”. Asimismo, adjuntan en el perfil la dirección de la fábrica falsa, situada en la avenida 11 de Septiembre 4310. Cabe mencionar que allí se encuentra el galpón de una reconocida marca de rodados.
“Ofrecen varias ofertas y accesorios para bicis. Ellos aún siguen en la aplicación ofreciendo estas bicicletas con un 50% de descuento”, contó la damnificada, que compartió las capturas de los chats.
En la conversación, la persona con la que trató le brindó los datos bancarios y cuando Gabriela le hizo la transferencia de 105 mil pesos, dejó de responderle a pesar de las insistencias de la compradora.
Al tanto de que la habían engañado, la víctima se lamentó. “Ayer la verdad que de la bronca lloraba porque uno con tanto sacrificio junta para que vengan estos caraduras y te roben lo poco que lográs juntar”, relató.
Además de estafar a los compradores, esta cuenta falsa roba el contenido a un local que vende bicicletas y artículos relacionados en la localidad de Villa Nueva, pegada a Villa María. El comercio se llama Popeye ProBike y en la única publicación fijada que tiene en su perfil advierte sobre “bike.fire.shop”.
Además de la denuncia del local legítimo, el perfil de mentira no admite comentarios en sus publicaciones, lo que evidencia el deseo de no recibir denuncias en las reacciones a los posteos.