• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

El desesperado pedido del papá de Tomás, el nene cordobés con huesos de cristal

José contó que hay una posibilidad de llevar a cabo un tratamiento afuera del país pero que tienen un inconveniente para poder hacer los trámites.

10 de diciembre 2024, 00:33hs
Tomás necesita algo fundamental para su tratamiento fuera del país.
Tomás necesita algo fundamental para su tratamiento fuera del país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tomás Mansilla, el nene cordobés con huesos de cristal, y su familia recibieron una esperanzadora noticia. Hay chances de hacer un tratamiento afuera de la Argentina. Sin embargo, el costo económico que implica no es la única dificultad que enfrentan sus padres María y José.

Se trata de ensayos clínicos que no garantizan resultados pero que podría mejorar la calidad de vida del niño que ya atravesó 16 operaciones y más de 200 fracturas. Dichos procedimientos se realizan en dos centros médicos. Uno se ubica en Estados Unidos y el otro en Canadá.

+MIRÁ MÁS: Medicamentos de Pami: el Gobierno simplificó el trámite y sacó la declaración jurada tras el primer amparo

Ante la diferencia idiomática el papá de Tomás hizo un expreso pedido en Telenoche. “Buscamos un médico que sepa hablar inglés”, solicitó José. El hombre explicó que necesitan a un profesional de la salud que los asesore para poder hacer los trámites correspondientes.

Desde hace años Tomás se atiende en el Hospital Garrahan en Buenos Aires pero su osteogénesis imperfecta avanzó y los dolores ya no pueden ser calmados con morfina. La droga que utilizan las clínicas extranjeras genera producción de colágeno y por ende crecimiento de los huesos.

“Estamos desesperados. Daríamos todo lo que tenemos para que él esté bien, deje de fracturarse y no sufra más”, expresó con angustia José. Cabe destacar que con el fin de recaudar fondos el padre de Tomás decidió empezar a vender frutas y verduras a domicilio.

*El contacto para colaborar con la familia es 351 6327079

Video Placeholder

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

padrepedidosaludniñoTelenocheCórdobaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

El robo ocurrió en un kiosco en Salsipuedes.

Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video

Bujía, la oveja de cuatro meses que robaron y mataron.

“Puro daño”: mataron a Bujía, la oveja mascota que le robaron a una familia cordobesa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla
  • La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba
  • Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa
  • Por qué la Costanera está hecha al revés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial