Tomás Mansilla, el nene cordobés con huesos de cristal, y su familia recibieron una esperanzadora noticia. Hay chances de hacer un tratamiento afuera de la Argentina. Sin embargo, el costo económico que implica no es la única dificultad que enfrentan sus padres María y José.
Se trata de ensayos clínicos que no garantizan resultados pero que podría mejorar la calidad de vida del niño que ya atravesó 16 operaciones y más de 200 fracturas. Dichos procedimientos se realizan en dos centros médicos. Uno se ubica en Estados Unidos y el otro en Canadá.
Ante la diferencia idiomática el papá de Tomás hizo un expreso pedido en Telenoche. “Buscamos un médico que sepa hablar inglés”, solicitó José. El hombre explicó que necesitan a un profesional de la salud que los asesore para poder hacer los trámites correspondientes.
Desde hace años Tomás se atiende en el Hospital Garrahan en Buenos Aires pero su osteogénesis imperfecta avanzó y los dolores ya no pueden ser calmados con morfina. La droga que utilizan las clínicas extranjeras genera producción de colágeno y por ende crecimiento de los huesos.
“Estamos desesperados. Daríamos todo lo que tenemos para que él esté bien, deje de fracturarse y no sufra más”, expresó con angustia José. Cabe destacar que con el fin de recaudar fondos el padre de Tomás decidió empezar a vender frutas y verduras a domicilio.
*El contacto para colaborar con la familia es 351 6327079