• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Se les hundió el pozo negro y la casa corre riesgo de derrumbe en Córdoba: el desesperado pedido de ayuda

Ocurrió en barrio El Chingolo III. La mujer denunció que no tienen dinero para reparar el hueco y que las autoridades no les dan respuestas.

Lourdes Almada
Por Lourdes Almada
06 de enero 2025, 19:39hs
Se les hundió el pozo negro y su casa corre riesgo de derrumbe. (Foto: seguidora de El Doce).
Se les hundió el pozo negro y su casa corre riesgo de derrumbe. (Foto: seguidora de El Doce).
Seguinos en Google

Una grave situación habitacional afecta a un familia cordobesa. Se les hundió el pozo negro y la casa corre riesgo de derrumbe. Se trata de una vivienda ubicada en barrio El Chingolo III, en la zona noreste de la ciudad.

En diálogo con ElDoce.tv Jesica, dueña de la casa en peligro, explicó que se trata de un terreno con dos inmuebles. En la vivienda delantera habita su madre, una señora mayor, y en la del fondo vive ella con su marido y sus hijas: dos niñas y una bebé.

+MIRÁ MÁS: Tiros, puerta destrozada a patadas y tensión: el relato que complica a los policías detenidos

El sábado su pareja cayó en el hueco y no pasó para abajo porque logró sostenerse. “Se golpeó la muñeca y las rodillas al intentar sostenerse si no caía en el pozo”, señaló la mujer.

Jesica también contó que su marido intentó atenderse en el Hospital Elpidio Torres por los golpes y la inhalación de líquidos cloacales pero no lo atendieron por falta de un traumatólogo.

Tras el accidente la familia advirtió la magnitud del problema. El pozo tiene 20 metros de largo aproximadamente y está a metros de la puerta de ingreso. Además del peligro de caer o aspirar líquidos cloacales, hay riesgo edilicio.

“El pozo se llenó y sin darnos cuenta nos comió los cimientos”. indicó la propietaria. A eso se suma que no pueden utilizar el servicio de agua corriente ni los baños en ninguna de las dos casas. “Estamos sin agua ni baño porque si abrimos se vuelve a llenar el pozo. Vamos al baño a una estación de servicio a cinco cuadras y nos bañamos con fuentones”, reveló.

Así mismo la damnificada dijo que no tienen dinero para pagar la reparación del hueco ni el $1.600.000 que cuesta hacer un nuevo pozo negro y manifestó que solicitaron ayudar a las autoridades pero no se la dieron.

“La Municipalidad no nos da respuesta. Pedimos que nos vengan a tapar el pozo porque corre el riesgo la casa que está en el aire. Vino Defensa Civil y cercó porque el agujero estaba lleno. Se presentó una asistente social que hizo un pedido de ayuda para que venga un arquitecto a ver los caños pero no apareció. Pedimos escombros al CPC para taparlo nosotros el hueco pero nos dijeron que no”, relató la mujer. Y lamentó: “Estamos a la deriva”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

3

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Jesús María y la locura por la sangría granizada: la bebida que no da abasto

Temas de la nota

hundimientopozocaidacasaDerrumbeNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

La plaza "tomada" en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero.

Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar

La madre y la hermana de Tania aguardan novedades sobre el secuestro.

La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”

La enfermera fue asaltada dentro del predio del Hospital Misericordia.

Golpearon y asaltaron a una enfermera dentro del Hospital Misericordia: “Estamos desprotegidos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial