• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

Ladrones se llevaron todo de la casa que alquilaba el grupo de amigos en Nueva Córdoba. Tres de los cinco decidieron rehacerse en otro lugar, espantados por la inseguridad de la ciudad.

05 de febrero 2025, 09:52hs
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.

Los robos de siempre golpean a todos, y esta vez las víctimas fueron cinco estudiantes que estaban a punto de comenzar su segundo año en la capital, pero todo se cayó a pedazos a partir de un episodio de inseguridad.

Ladrones ingresaron a la casa que alquilaban los jóvenes en la zona de avenida Ambrosio Olmos, cerca de Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Ese lugar predilecto de los estudiantes de todo el país también se volvió frecuente para los delincuentes.

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

El pasado 27 de enero los chicos se enteraron del robo. Son dos de Entre Ríos, dos de San Luis y uno del interior de Córdoba, que en abril del año pasado decidieron convivir para reducir gastos.

La noticia les cambió la vida. La casa quedó dada vuelta y hasta destruida por los ladrones. Se llevaron absolutamente todo y ahora ellos deben volver a empezar. Tres de los cinco ya decidieron que no volverán a la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la abuela de la familia quemada en la explosión en Villa María

“Todos habíamos vuelto a nuestras casas por las vacaciones... el 2 o 3 de febrero íbamos a regresar acá pero nos enteramos del robo unos días antes”, relató a Arriba Córdoba Tiziano, uno de los entrerrianos que sí continuará estudiando en Córdoba.

+ VIDEO: el dolor de uno de los estudiantes desvalijados en Nueva Córdoba:

Video Placeholder

“No sabemos qué hacer, nos arruinaron el plan de vida. Nos quedamos sin camas, nos desvalijaron la cocina, el baño, se llevaron las computadoras, todo...”, agregó con dolor.

Además, el chico confirmó que los dos amigos de San Luis y el otro del interior cordobés resolvieron quedarse en sus lugares “porque les conviene a comparación del gasto que ahora tienen que hacer acá”.

Mientras piensa de qué manera continuar, Tiziano no pudo ocultar el descontento: “Estamos dolidos, frustrados, tratamos de sobrellevar la pena pero estamos devastados”.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

estudiantesdesvalijadosNueva CórdobaArriba CórdobaInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Entra a locales y roba durante la madrugada vestido de cuidacoches.

Otro robo del falso naranjita en el centro de Córdoba: se llevó plata y un celular y quedó filmado

El robo en la verdulería de Nueva Córdoba

Robó en un local de Nueva Córdoba, se le cayó un chaleco y aseguran que es “naranjita”: el video

El video de Jorge Grasso espiando a sus vecinos.

Escalofriante: vecinos grabaron a uno de los Grasso espiando por las cerraduras de los departamentos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial