Sábado 11 de la mañana en la Cañada, en pleno barrio Güemes. Gente afuera de sus casas, muchos realizando compras en el inicio del fin de semana. Así y todo, un delincuente actuó con total impunidad y armado intentó robar un kiosco.
El episodio se produjo en un comercio ubicado en el cruce de la Cañada y Achával Rodríguez. Allí, un hombre se hizo pasar por cliente y hasta pagó un par de cigarrillos sueltos a través de una billetera virtual.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco que guardaba la droga en un merendero en Córdoba
Todo parecía normal hasta que la situación se tornó violenta. El falso cliente empezó a exigirle dinero al empleado. A los segundos abrió su mochila y sacó una pistola. Le exhibió el arma a centímetros de la cara y lo amenazó de muerte. “Me mostró las balas y me dijo que iba a dispararme”, relató horrorizada la víctima.
Lo cierto es que en ese momento la secuencia se volvió confusa. El kiosquero procedió con una tranquilidad admirable... casi increíble. Continuó en la misma posición y discutió con el ladrón, que poco después canceló su plan y abandonó el lugar sin robar nada.
+ VIDEO: susto terrible ante un intento de asalto en barrio Güemes:
Si bien el hecho no pasó a mayores, el dueño del negocio volvió a reclamar por seguridad en una zona que está a la deriva y que casi diariamente es noticia por los episodios delictivos.
“Otra vez la inseguridad en el barrio, otra vez nos toca a nosotros, estamos un poco cansados ya. Hemos tomando varias acciones como grupos de WhatsApp de inseguridad o pedidos a la Policía para que esté más presente, pero no tenemos respuestas. Queremos que hagan lo que tienen que hacer”, expresó Rodrigo con indignación a Arriba Córdoba.