• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Multaron a ciclistas por andar en bici en la autovía: qué dice la ley y de cuánto fue la multa

Ocurrió el miércoles en la ruta 5. Un video del momento se volvió viral y desató la polémica sobre si estaba bien aplicada la infracción. La explicación de un especialista.

21 de marzo 2025, 16:44hs
Multaron a ciclistas por andar en bici en la autovía: qué dice la ley y de cuánto fue la multa
Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas se volvió viral un video en el que un grupo de ciclistas de Alta Gracia fue multado por la Policía Caminera por andar en bicicleta en la Autovía Ruta 5. Uno de los involucrados grabó la escena, que sucedió el miércoles a la siesta, para un amigo con tono de humor pero las imágenes circularon tanto que se desató la polémica.

“Lázaro, escuchá, voy a llegar un poquito más tarde porque me acaban de parar para hacerme una multa en bicicleta”, expresó el hombre en el clip que le compartió a su amigo odontólogo que lo esperaba para un turno.

+ VIDEO: el viral de los ciclistas multados en Córdoba:

Video Placeholder

De acuerdo a lo que pudo saber ElDoce.tv, cada uno de los ciclistas fue multado con una infracción de 65 mil pesos y debieron realizar un descargo en la localidad de Despeñaderos. Cabe destacar que el pago voluntario habilita a abonar la mitad del total impuesto.

Multa a ciclistas ¿sí o no?

Ante la viralización, el abogado especialista en Seguridad Vial, Guillermo Pacharoni, explicó en El Show del Lagarto que la infracción estaba bien aplicada por parte de las autoridades. “No se puede andar en bicicleta porque está prohibido por la ley”, sostuvo y señaló que la medida “tiene que ver con las connivencias de los riesgos”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió un hombre en un choque por alcance entre dos autos en la Autovía Ruta 5

En ese sentido, el abogado dijo que “donde hay un ciclista que va a circular a una velocidad reducida no puede encontrarse con un camión o un auto que va a 130 km/h”.

El artículo 47 de la ley de Tránsito de Córdoba indica: “Circulación en autopistas. Está prohibido circular por las autopistas con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales”. Pacharoni explicó que también contempla a autovías, como la 5. A su vez, dijo que la legislación prevé que en una ruta sí se puede circular aunque “no sería recomendable”. “Si lo voy a hacer en una ruta convencional, lo tengo que hacer sobre la derecha, en fila india y con casco, luces y ropa reflectiva”.

Lo más leído

1

Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

“No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son

4

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

CórdobamultaCiclistasautovíaruta 5Noticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones quedaron filmados en barrio Patricios.

Ladrones hicieron una “mudanza” y quedaron filmados en Córdoba: aseguran que ya habían robado en la zona

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

Robó y quedó escrachado por la cámara

Robó y quedó escrachado por la cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es como mi amante”: Maru Botana lanzó una inesperada confesión y descolocó a Pergolini
  • Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente
  • Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua
  • Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial