• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Ocurrió a la altura del puente Los Carolinos, a metros de la Recta Martinolli. La sorpresa de los pescadores.

27 de marzo 2025, 12:58hs
Pescadores encontraron una criatura exótica en el río Suquía.
Pescadores encontraron una extraña criatura en el río Suquía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Te mando mi pesca en el río Suquía”. El mensaje de Martín Benavídez llegó a ElDoce.tv con total naturalidad. Pero la sorpresa se hizo presente al ver el contenido del video enviado. En las imágenes se ve un cangrejo “del tamaño de un plato”, tal como lo describió el joven.

+ MIRÁ MÁS: Multaron a ciclistas por andar en bici en la autovía: qué dice la ley y de cuánto fue la multa

De acuerdo a su testimonio, el hallazgo se produjo a la altura del puente Los Carolinos, a metros de la avenida Recta Martinolli, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Martín contó que junto a su familia siempre van a pescar a esa zona y es la primera vez en sus vidas que ven a esta especie en el sector. “Seguramente fue la crecida. Apenas abrieron las compuertas nosotros fuimos a pescar”, expresó sobre las causas que explicarían la presencia del crustáceo.

Video Placeholder

Sin salir de la sorpresa, el joven remarcó lo insólito de la pesca. “Mirá que hace más de 30 años que van a pescar en mi familia y mi viejo, que tiene 68, nunca había visto un cangrejo ahí”, enfatizó.

En diálogo con ElDoce.tv, la bióloga marina Luciana Peirone Cappri confirmó que la especie de este animalito es un cangrejo rojo de río, cuyo nombre científico es Dilocarcinus pagei.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

CangrejoCórdobaEl DoceVideosPESCAhallazgo

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre terminó en el piso, con heridas.

Violento arrebato a un jubilado en un café de Córdoba: cayó al piso y todo quedó filmado

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay
  • Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba
  • Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial