• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Tiene Sarcoma de Ewing y necesita una prótesis carísima: su abuelo rifa la camioneta con la que trabaja

Jesús Ludueña tiene 21 años y lo diagnosticaron con este tipo de cáncer a los 14. Cómo ayudarlo y el alias correcto para donar.

22 de mayo 2025, 10:11hs
jesus ludueña rifa santa ana

Desde los 14 años, Jesús Ludueña lucha contra un cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Actualmente tiene 21 y su enfermedad se agravó a tal punto que deben amputarle la pierna izquierda y colocarle una prótesis externa para volver a caminar.

El joven vive en Santa Ana con su mamá y su abuelo y en los últimos 5 meses debió estar postrado en una cama porque el dolor es insoportable. Para que su vida cambie para siempre, es necesaria la pierna ortopédica que tiene un costo de 6 millones de pesos y por eso están organizando una rifa.

Su abuelo Antonio es pintor y decidió poner como premio principal su camioneta Volkswagen Saveiro modelo 1994, la cual usa para ir a las obras. “No tenemos otros medios para comprar esa prótesis y yo quiero que empiece a caminar”, expresó en Arriba Córdoba el hombre conmovido por la situación que viven desde hace años.

+ VIDEO: Jesús necesita una prótesis para volver a caminar:

Video Placeholder

Según dijo el abuelo, la primera idea que tuvieron fue vender el vehículo pero lo tasaron en 4 millones de pesos y no les alcanza. “Fue ahí que una de mis hijas y mi otro nieto me dijeron de rifarla y nunca dudé”, confesó y siguió: “Yo la vengo peleando con él, si hubiera tenido otros medios lógico que no la voy a sortear pero lo quiero ver caminar”.

Jesús aseguró que el gesto de su abuelo no lo sorprendió porque sabe que sus familiares jamás le soltaron la mano. “Hacen lo que tengan que hacer”, admitió con emoción. Además, comentó que cada día que pasa siente más dolor debido a que tiene una infección interna que no le permite caminar.

+ MIRÁ MÁS: Indignación por los robos del “mechero descarado”: “Se prueba una prenda y se va con diez”

“Me pusieron una prótesis interna la cual tuvieron que reemplazar para volver a caminar, ahora se complicó porque se hizo una infección”, explicó el joven de 21 años y agregó: “Ahora no hay posibilidad de poner una prótesis interna, lo único que queda es amputar y poner una prótesis externa”.

Jesús confesó que su sueño es “tener una vida normal, poder volver a trabajar”, andar por sus propios medios y “no depender de nadie”. “Ahora dependo de todos, estoy en cama y solo me puedo levantar con andador pero es muy poco, si camino empiezan los dolores y salir de casa es sí o sí con alguien”, comentó sobre cómo es su vida.

Tiene Sarcoma de Ewing y necesita una prótesis carísima: su abuelo rifa la camioneta con la que trabaja

Para el joven, con la pierna ortopédica “los límites no van a ser tan grandes como lo son ahora”.

El abuelo Antonio comentó que hizo pintar su camioneta y le compró cuatro cubiertas nuevas. Quien la gane, también tendrá incluida la transferencia del vehículo. Los otros dos premios son dinero en efectivo.

Para comprar rifas que tienen un valor de $7.000 se puede hacer a través de un alias a nombre de Luciano Exequiel Ludueña.

Alias: todos.por.jesus10 - cuenta Santander.

Es importante destacar que el alias que se difundió en Arriba Córdoba tuvo un error y ya no se puede utilizar. El correcto es el detallado aquí arriba. También se puede donar o colaborar a través de los teléfonos 3547 - 564270 y 351 - 2545730.

Tiene Sarcoma de Ewing y necesita una prótesis carísima: su abuelo rifa la camioneta con la que trabaja

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

CáncerArriba Córdobaayudarifaabuelosolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

Tres jóvenes robaron una moto en Córdoba y todo quedo grabado en video.

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Denuncia que un abogado trucho lo estafó y le sacó diez millones de pesos.

Contrató a un abogado por una estafa, pero descubrió que era trucho y denuncia que le robó $10 millones

La mujer fue auxiliada por vecinos que escucharon los ruidos.

Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”
  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial