Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los comerciantes de barrio Nueva Córdoba. Este miércoles feriado, poco después de las 5 de la madrugada, un delincuente entró a robar a una verdulería ubicada en calle Paraná al 600.
Lo hizo tras violentar la puerta con una palanca y estuvo casi ocho minutos en el lugar, revisando distintos rincones del comercio. El ladrón se llevó una notebook y dinero en efectivo, entre 15 mil y 20 mil pesos, según precisaron los dueños a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Combo de robos en solo 4 días en la “esquina desamparada”: los indignantes videos
Dentro del local encontraron un chaleco que, aseguran, pertenecería a uno de los naranjitas que trabajan como cuidacoches en la zona.
“Los conocemos, están siempre por acá. Sospechamos que fue uno de ellos”, aseguró el comerciante que padeció el hecho de esta madrugada. Además contó que no es la primera vez que sufren un robo. “Hace unos meses me entraron al auto, por eso ya no vengo en vehículo al trabajo”, agregó.

El mismo damnificado indicó que a media cuadra de la verdulería, otro local también fue violentado. Se trata de un almacén, aunque no cuenta con cámaras de seguridad y el ladrón no quedó filmado.
Los reiterados episodios generaron preocupación entre los vecinos, que volvieron a pedir mayor seguridad en la zona. Hasta el momento no hubo detenidos por estos casos.