“Me golpearon para que tenga y guarde, me da miedo verme al espejo”. Esas palabras pertenecen a Juan, alias Coco, un jubilado de barrio San Fernando de Córdoba que fue trompeado y asfixiado en un robo en su casa.
Delincuentes entraron a su casa el fin de semana, lo asfixiaron con un cable de cargador y le ataron los pies con una bufanda. Además, le pegaron golpes de puño y le dejaron el rostro completamente moreteado. “Estaba dormido y de pronto se abalanzó alguien sobre mi. Me ataron, me redujeron, me taparon la cara con almohadas y ahí ya no podía respirar”, relató Coco en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: el tremendo relato del jubilado:

“Cuando reaccioné me tuve que desatar, fue difícil”, reconoció y aseguró que sintió “sensación de ahogo y de muerte”. El hombre quedó viudo hace poco tiempo y desde entonces vive solo. Ahora, tras el violento asalto, confesó: “El susto que queda es muy grande”.
Coco dio detalles de la golpiza -que fue en plena madrugada- y comentó que fueron “muy agresivos”. “Tenían guantes muy ásperos, fue una cosa muy agresiva. Para mí eran mínimo tres. De pronto quedó en silencio todo y dije cómo salgo de esto”, siguió.
+ MIRÁ MÁS: Otro robo del falso naranjita en el centro de Córdoba: se llevó plata y un celular y quedó filmado
Llorando, el jubilado reconoció estar “muy desilusionado”. “Soy muy buen contribuyente y solo quiero más seguridad porque hace dos noches o tres siento que andan por los techos como si anduvieran por la vereda”, sostuvo.
En tanto, comentó que desconoce qué elementos le robaron porque aún no pudo ponerse a detalle. Y afirmó que semanas atrás le habían marcado la casa con orina. La buena noticia para Coco en medio del dolor y el terror es que los estudios le salieron bien y no tiene huesos comprometidos: “Felizmente los resultados fueron positivos”.