La historia de Nelly es reflejo del drama silencioso que atraviesan cientos de familias en Argentina. Jubilada, madre y sostén único de un joven con autismo, vive en barrio Matienzo de Córdoba capital, donde la desesperación crece día a día por la falta de respuestas del sistema que debería contenerla.
Desde hace siete meses, la Anses le tiene retenida la Asignación Familiar correspondiente a su hijo. A pesar de haber presentado toda la documentación y realizar nuevamente los estudios que confirman su diagnóstico de autismo, el organismo le comunicó que deberá esperar entre seis y siete meses para la aprobación del beneficio.
+ MIRÁ MÁS: Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba
“Voy siempre a reclamar por qué no sale la asignación… me mandaron a hacer todos sus estudios de nuevo para saber si tenía el autismo que lo tiene. Sí, los hice, pero ahora tengo que esperar seis o siete meses para que se autorice la asignación”, contó Nelly con angustia en El Show del Lagarto.
El drama se agrava con la situación habitacional: actualmente paga un alquiler de 400 mil pesos, pero en noviembre deberá abandonarlo porque el precio sube a 800 mil, cifra que no puede afrontar. “En noviembre me tengo que ir, no puedo seguir pagando”, reconoció.
+ VIDEO: la triste historia de Nelly en El Show del Lagarto:

La mujer quedó sola al cuidado de su hijo hace tres años, luego de que su esposo fuera asesinado en un robo en Villa Adela. Desde entonces cobra la pensión de su marido (255 mil pesos) y su propia jubilación (365 mil), montos que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y las de su hijo.
“Amo vivir en Matienzo, pero no se trata de eso. Yo simplemente necesito un ranchito que yo lo pueda ir pagando, no quiero que me den, quiero que me ayuden para que en noviembre poder irme a un lugar donde meter cosas y dormir con mi hijo”, expresó entre lágrimas.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar con Nelly pueden comunicarse al 3517672557.