Un fletero cordobés fue víctima de un tremendo ataque de ladrones armados en Villa Tela, a donde llegó engañado para hacer el traslado de una moto. Todo comenzó el miércoles alrededor de las 15, cuando recibió un mensaje para llevar el vehículo que se había averiado desde Santa Ana, cerca de Alta Gracia, hasta “la zona de Ruta 20”.
El trabajador -que prefirió mantener su identidad en resguardo por temor- cargó la moto y a dos hombres para viajar hasta el sector indicado. “Estaban con borcegos y ropa de albañil, me dijeron que se les había roto ahí”, comentó a ElDoce.tv.
El viaje fue normal hasta la bajada de Circunvalación hacia la avenida Armada Argentina. “Cuando llegamos a una gomería me dicen ‘doblá a la izquierda’ y yo les dije que por ahí no, me decían que estaba frío y me volví a negar por la inseguridad”, relató y en ese momento comenzó el calvario: “Ahí uno me saca el arma y me la pega a las costillas”. “Ya estás donado, doblá”, le dijo el que iba del lado de la puerta.
+ MIRÁ MÁS: “La Banda de la Espora”: roban a toda hora y se esconden en una casa de la misma cuadra
El acting de los delincuentes fue tal que antes de que mostraran el arma uno de ellos fingió una llamada con uno de sus hijos para pedirle que saliera a ayudarlo con la moto. En realidad, era una alerta para que los otros ladrones supieran que estaban llegando con la víctima.
“Cuando me hizo doblar, me arrebató el celular y los metros me hizo bajar”, sumó el fletero y continuó: “Me pusieron contra la camioneta, desataron la moto rápido, me abrieron las piernas y las manos y me pusieron el celular de frente”. Lo que querían era desbloquear el aparato para acceder a las cuentas bancarias.

Bajo el grito de “abrime el celular”, le pusieron el arma en la cabeza y otro insistía en que le gatillaran. “Abrí el celular, me iban diciendo el nombre de la aplicación y les decía la clave”, recordó aterrado y reiteró que un delincuente seguía diciendo: “Gatillale, ya fue”.
Según el fletero, eran entre cinco y seis ladrones que le pegaron en las costillas y distintas partes del cuerpo con el arma apuntándole en la frente. “Les dije todo porque tengo cuatro hijos y veía el arma de frente”, se sinceró.
+ MIRÁ MÁS: Dramático video: trataron de robarle el auto y dispararon cuando salieron a ayudarla
De un momento a otro, los asaltantes escaparon pero afortunadamente no se llevaron la camioneta. En medio de la desesperación, el trabajador corrió y vecinos que se solidarizaron le dijeron que retirara el vehículo y se fuera. “De ahí salgo al asfalto, veo un móvil de la Policía y les cuento lo que me pasó pero me dijeron que no podían hacer nada”, se indignó y comentó que al llegar a su casa se encontró con que ya le habían vaciado las cuentas.
En total, se sacaron más de 4 millones de pesos de una billetera virtual, 180 mil pesos en efectivo que correspondía al trabajo de la jornada, el celular, el gato hidráulico, el auxilio y una caja de herramientas.
Llorando, el fletero aseguró que no puede salir a trabajar porque lo dejaron “mal emocionalmente”. “Me siento inseguro, no puedo salir a trabajar de nuevo y soy la fuente de ingresos de mi familia”, lamentó y concluyó: “Me siento mal, era un tipo feliz trabajando pero hoy no puedo, estoy traumado”.