Paolo, un joven de 39 años, que circulaba este jueves a la siesta en su auto por boulevard Los Andes, en Córdoba capital, fue herido por un balín que, según denunció su familia, fue disparado desde un asentamiento urbano ubicado frente al Polideportivo Carlos Cerutti. El proyectil le rompió el vidrio del auto y le provocó un corte leve en el cuello.
El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando el conductor se dirigía desde Villa Belgrano hacia Cofico. Su madre, Rosa, relató a ElDoce.tv la angustia vivida y advirtió que la zona “está liberada”: “Le tiraron un balín como para que él se detuviera, pero tuvo la precaución de seguir. No se detuvo”, relató.

“Yo venía transitando por Boulevard Los Granaderos y doblé hacia la derecha para agarrar Boulevard Los Andes, camino al centro de la ciudad de Córdoba. Frente a la cervecería vieja, antes de llegar al semáforo del polideportivo Ceruti, venía escuchando música tranquila en el auto y sentí una explosión”, comentó Paolo a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco que traía droga de Santa Fe y la repartía con un remisero
Y siguió con el relato: “De repente miro hacia la izquierda, el vidrio estaba todo cristalizado y tenía un hueco. Es un vidrio de menos de un centímetro de diámetro, no fue una piedra, porque si hubiese sido una piedra tendría que haber hecho un hueco más grande”.
Según contó la mujer, el ataque ocurrió este jueves cerca de las 15 y obligó al joven a cambiar sus planes y a acudir a una comisaría a hacer la denuncia. “Se fue al distrito 15 y ahí le tomaron la denuncia, y todo quedó ahí”, agregó indignada.

Rosa también denunció que los ataques desde ese sector son reiterados y que en otras ocasiones “tiraban piedras, después ladrillos, y ahora balines”. “No sabemos qué va a ser más adelante”, remarcó. Además, señaló que hay asaltos frecuentes a docentes en la zona, lo que genera un clima de inseguridad constante: “Definitivamente no se puede pasar por ahí”.

Pese a la denuncia realizada, la familia exige medidas urgentes para evitar una tragedia mayor y reclama mayor presencia policial.