Este lunes se cumplieron dos meses del trágico accidente en el que Mabel Castro, una enfermera de 47 años y madre de cuatro hijos, murió atropellada en la autovía E-53 mientras hacía ejercicio.
El hecho ocurrió el miércoles 4 de junio a las 14, en el kilómetro 23 de la ruta provincial, a la altura de la rotonda que conecta con Río Ceballos y el Camino del Cuadrado.
Desde entonces, su familia reclama justicia. Este lunes por la tarde realizan una marcha en la rotonda de Salsipuedes, exigiendo avances en la causa judicial que lleva adelante la fiscal Liliana Copello.
“Queremos saber la verdad de lo que pasó”
“Noelia”, hermana de la víctima, relató con dolor a ElDoce.tv que Mabel “estaba caminando en sentido contrario a los autos, como se camina correctamente”, cuando fue embestida por una mujer que manejaba un auto. “Mi hermana murió en el acto”, afirmó.
La hermana afirmó que, según los testigos, la conductora detuvo su vehículo lejos del lugar del impacto, encendió las balizas, pero “no se acercó en ningún momento” a asistir a Ivana.
+ MIRÁ MÁS:“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera
La mujer habría argumentado que se había desmayado, pero para los familiares esa versión no se sostiene: “El auto quedó bien estacionado y ella actuó con lucidez después del hecho. Desmayada no estaba”.
Sin respuestas ni avances
“La causa está bajo sumario. No sabemos nada, no nos entregaron resultados de pericias ni de la autopsia”, denunció Noelia. “Esta mujer no fue detenida, no se nos informó nada, y nos enteramos del accidente por redes sociales. Mi hermana estuvo desde las 14 hasta las 21 horas tirada en el lugar. Nunca nadie de la otra parte se comunicó con nosotros”.
Una vida dedicada a su familia
Ivana era enfermera y tenía cuatro hijos, tres de ellos mayores y un niño de siete años que quedó al cuidado de sus abuelos y su papá. “Hacía poco había terminado su casita en el terreno de mis viejos. Vivía ahí con ellos desde hace 11 años”, recordó su hermana.
Con el dolor a flor de piel, su familia clama por justicia y respuestas, para poder empezar a hacer el duelo. Mientras tanto, la fiscalía continúa con la investigación y la comunidad de Salsipuedes se suma al pedido por esclarecer lo sucedido en esa trágica tarde de junio.