Un centro médico de rehabilitación en plena ciudad de Córdoba fue blanco de la inseguridad. Un hombre simuló ser paciente, ingresó al establecimiento y se robó dos computadoras que contenían datos sensibles de personas en tratamiento. El insólito episodio fue descubierto por los propios trabajadores y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Virginia Carrillo, una de las empleadas del lugar, relató en Arriba Córdoba cómo fue el accionar del ladrón. “Se hizo pasar por un paciente, fue un movimiento muy estudiado y creemos que ya vino otras veces y ha visto el manejo interno y la circulación de la gente”, explicó. Contó que el robo se descubrió recién cuando fueron a buscar las computadoras para utilizarlas y notaron su ausencia. “Ahí vimos en las cámaras todo el robo”, agregó.
+ VIDEO: el robo a un centro médico de Córdoba:

El delincuente estuvo varios minutos en el lugar. Caminó hasta el gimnasio de kinesiología, se asomó y luego volvió a sentarse en la sala de espera. “No pareció sospechoso en ningún momento”, expresó Virginia, quien reconoció que el episodio los dejó en estado de alerta permanente. “Terminás estando desconfiado de cualquier persona que entra. No hay margen de dos minutos entre que entra un médico y sale otro (de un consultorio)”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Una médica denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación
Por su parte, el dueño del centro, Gerardo Callado, detalló la gravedad del daño causado: “Esas computadoras se usaban para un equipo que es un electromiógrafo y que tiene un software especial para poder usarlos. Ahora tenemos que volver a conseguir toda esa información”. También remarcó que el hecho los obligó a cambiar sus rutinas: “Lamentablemente ahora tenemos las puertas de los consultorios con llave y cada vez que un médico o kinesiólogo tiene que entrar, hay que abrirles”.
Hasta el momento no hay rastros del ladrón, pero esperan que la difusión del caso permita identificarlo. Mientras tanto, el centro intenta recuperar los datos perdidos y reforzar sus medidas de seguridad.