• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Video: se hizo pasar por paciente y robó dos computadoras de un centro de rehabilitación

El hecho ocurrió en una clínica ubicada sobre avenida Humberto Primo, en Córdoba. Las computadoras tenían información clave de pacientes en tratamiento. La palabra de una empleada y el dueño.

05 de agosto 2025, 09:23hs
Así robaba el hombre que se hizo pasar por paciente.
Así robaba el hombre que se hizo pasar por paciente.Por: El Doce
Seguinos en Google

Un centro médico de rehabilitación en plena ciudad de Córdoba fue blanco de la inseguridad. Un hombre simuló ser paciente, ingresó al establecimiento y se robó dos computadoras que contenían datos sensibles de personas en tratamiento. El insólito episodio fue descubierto por los propios trabajadores y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Virginia Carrillo, una de las empleadas del lugar, relató en Arriba Córdoba cómo fue el accionar del ladrón. “Se hizo pasar por un paciente, fue un movimiento muy estudiado y creemos que ya vino otras veces y ha visto el manejo interno y la circulación de la gente”, explicó. Contó que el robo se descubrió recién cuando fueron a buscar las computadoras para utilizarlas y notaron su ausencia. “Ahí vimos en las cámaras todo el robo”, agregó.

+ VIDEO: el robo a un centro médico de Córdoba:

Video Placeholder

El delincuente estuvo varios minutos en el lugar. Caminó hasta el gimnasio de kinesiología, se asomó y luego volvió a sentarse en la sala de espera. “No pareció sospechoso en ningún momento”, expresó Virginia, quien reconoció que el episodio los dejó en estado de alerta permanente. “Terminás estando desconfiado de cualquier persona que entra. No hay margen de dos minutos entre que entra un médico y sale otro (de un consultorio)”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Una médica denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación

Por su parte, el dueño del centro, Gerardo Callado, detalló la gravedad del daño causado: “Esas computadoras se usaban para un equipo que es un electromiógrafo y que tiene un software especial para poder usarlos. Ahora tenemos que volver a conseguir toda esa información”. También remarcó que el hecho los obligó a cambiar sus rutinas: “Lamentablemente ahora tenemos las puertas de los consultorios con llave y cada vez que un médico o kinesiólogo tiene que entrar, hay que abrirles”.

Hasta el momento no hay rastros del ladrón, pero esperan que la difusión del caso permita identificarlo. Mientras tanto, el centro intenta recuperar los datos perdidos y reforzar sus medidas de seguridad.

Lo más leído

1

La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia

2

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

3

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

4

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Arriba CórdobaRoboInseguridadcentro medicorehabilitaciónCórdobacomputadoraspacienteNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Una moto se metió en un sector inundado de la Costanera y se ahogó.

Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”

El perro al borde del abismo en el edificio de los "okupas".

Dramático video: grabaron a un perro al borde del abismo en la “mole” de Bv. San Juan tomado por “okupas”

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usan mails falsos de ARCA para estafar: cómo detectarlo y qué hacer para evitar el engaño
  • Identificaron los restos de 12 personas halladas en el ex centro clandestino de La Perla
  • Detuvieron a menores que apuñalaron a un hombre en la Costanera y lo dejaron grave
  • Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial