La metodología es sencilla: de a varios delincuentes falsean un portón y se roban lo que encuentran adentro. Si el botín es una moto, mejor para los ladrones. Una secuencia el estilo se produjo en barrio Alta Córdoba, en un episodio registrado por una cámara de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Fue al gimnasio y a los 15 minutos le robaron la moto: aseguran que está en villa Los Galpones
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en un edificio ubicado en la esquina de Luis de Góngora y Mariano Fragueiro, un cruce concurrido de la zona. Según las imágenes, un grupo de al menos cinco personas apareció en escena. Antes de actuar, se encapucharon para que su identificación sea más difícil.
En cuestión de dos minutos forzaron el portón de la cochera del complejo y sacaron una moto. Tras algunos contratiempos, dos de los delincuentes se montaron en el rodado y huyeron, mientras sus cómplices se fugaron a pie. Todo sucedió cerca de las 3 de la mañana.

“Son menores y vienen actuando en la zona. También nos enteramos de un caso similar en barrio Liceo y sospechamos que son los mismos. Se ve que es una banda que se dedica a este tipo de robos”, expresó la víctima a ElDoce.tv.
La modalidad de forzar portones para luego robar suma otro capítulo registrado, tal como el que tuvo lugar en la madrugada del domingo en barrio San Vicente. En esa oportunidad, un grupo de jóvenes (que podrían ser menores) entró a un taller y se robó solo una amoladora porque sonó el alarma y escaparon.