Una sucesión de robos sacudió a Alta Gracia en las últimas horas y hay preocupación entre los vecinos. En tan solo dos días reventaron los vidrios de dos comercios -uno a la vuelta de la Comisaría local-, y se robaron una camioneta Hilux con su dueño sentado a pocos metros.
Todo comenzó el miércoles a la madrugada, cuando delincuentes reventaron una estética ubicada en calle Llorens al 30, a 20 metros de la avenida principal de la ciudad. “A las 7 de la mañana me llamó un joven que pasaba y vio el vidrio roto”, comentó Carolina, la dueña, a ElDoce.tv y aseguró que la Policía recién llegó cuando ella los llamó. Se llevaron una notebook y una cabina de uñas, además de destrozar el vidrio del frente.

El segundo hecho fue el jueves por la noche, cerca de las 21. Un reconocido comerciante de Alta Gracia estacionó en calle Vélez Sarsfield su Toyota Hilux y entró a una cafetería a esperar a su esposa. “Me bajé 20:45 y salí 21:10, estuve 20 minutos y cuando salí no estaba más”, expresó la víctima a este medio y comentó que había un cuidacoches que les dijo que no vio nada.
+ MIRÁ MÁS: Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar
“Llamé al 911 e hice la denuncia, revisaron cámaras y me dijeron que la vieron pasar por una calle de la vuelta a las 21:02”, añadió. El hombre sospecha que se la robaron con un inhibidor de alarmas pero aseguró haber revisado y estaba bien cerrada antes de entrar al bar. “Es algo automático que ya hacemos todos”, expresó y se indignó porque -aunque tiene otros vehículos para trabajar- el hecho le afecta laboralmente.

El tercer robo fue el viernes a la madrugada y lo llamativo es que sucedió en la zona céntrica de la ciudad y a la vuelta de la Comisaría local. El blanco fue una verdulería, que está en la misma manzana que la Policía. “Nos enteramos a las 7 pero nos dijeron que fue a las 3 de la mañana”, dijo Nicolás Sosa, el dueño, y comentó que les destrozaron uno de los vidrios para ingresar.
Según dijo, se llevaron una caja con 10 fernets, dos vinos, el cambio que había en la caja registradora y afirmó que es “más el daño de la ventana y el vidrio que se rompieron”. Hace tres semanas ya habían intentado ingresar a robarle.
“No sé bien cuándo se enteró la Policía, pero cuando llegaron ya había pasado”, lamentó y completó: “Es literalmente a la vuelta, me parece rarísimo”.


Otros robos
Estos no fueron los únicos hechos que afectaron a los vecinos de Alta Gracia en los últimos días. El martes a la madrugada se llevaron de viviendas de barrio Horizonte garrafas y una bicicleta y quedaron filmados. El miércoles otros ladrones fueron atrapados intentando robarse una moto con una ganzúa en el centro.
Y -aunque no fueron confirmados por la Policía- hay versiones que indican que se robaron otros dos autos durante el jueves en la ciudad, uno de ellos desde el estacionamiento de un supermercado en la zona del Crucero.