Cada mañana en barrio Nuestro Hogar III se repite la misma escena: largas filas de vecinos que esperan hasta una hora para poder subirse a los colectivos de la línea 51, el único servicio que conecta al sector con el resto de la ciudad.
La escasa frecuencia complica la rutina diaria de cientos de personas que terminan llegando tarde al trabajo, a la escuela o a cumplir con sus obligaciones.
Los choferes intentan que suba la mayor cantidad de pasajeros en cada unidad, pero la consecuencia es un viaje incómodo y peligroso, con los pasajeros apretados en los pasillos.
“Todas las mañanas llego tarde al trabajo. Estaría bueno que pongan otra línea más porque es solo la 51”, relató una vecina. Otra mujer agregó: “Suele pasar en las horas pico. Hay días que llego hasta dos horas más tarde a mi lugar de trabajo, termino estando más tiempo en la parada que en el trabajo”.
+ VIDEO: la odisea de los vecinos de Nuestro Hogar III para subirse al colectivo:
El móvil de Arriba Córdoba retrató la situación en vivo, mostrando las colas interminables en la punta de línea. Y lo llamativo ocurrió minutos después: en plena transmisión y con los vecinos indignados, la empresa Fam dispuso de inmediato dos colectivos más como refuerzo, algo que los usuarios aseguraron que nunca sucede en condiciones normales.
“Estamos desde las 6 de la mañana acá y es la primera vez que aparecen tantos colectivos juntos”, se sorprendieron los vecinos ante la repentina reacción de la compañía, que solo se hizo presente cuando las cámaras mostraban la problemática en vivo.