El jueves 25 de septiembre la vida de Mariano Roja cambió por completo y fue el inicio de un proceso que lo llevará a retomar su trabajo y sus actividades. El cordobés amaneció una mañana de febrero sin poder moverse por un fuerte dolor en el abdomen. A los días lo diagnosticaron con cálculos en los uréteres de los riñones y la solución era una operación laparoscópica flexible con láser que cuesta 30 millones de pesos.
Luego de intentar por todos los medios que lo operaran, la historia llegó a ElDoce.tv y fue clave para concretar la operación que ya estaba en instancia de urgencia. Tras la visibilidad que tomó el caso, desde la clínica Oulton se hicieron cargo de la intervención y el jueves pasado lo operaron de ambos riñones.
Operación y recuperación
Su esposa, Elida Alfonso, contó a este medio que están “todos contentos” tras la intervención. “Ya está en casa, salió todo bien”, expresó con alegría y comentó que le cambiaron ambos catéteres. “Le sacaron la nefrostomía y le dejaron los dos catéteres por dentro, que se los sacan el 10 de octubre en otra cirugía”, completó.
+ MIRÁ MÁS: Tiene autismo, le robaron la bici que usa para terapia y le donaron otra: se la volvieron a robar
Mariano ahora tiene que transcurrir seis meses de recuperación sin hacer fuerza inguinal para no sufrir hernias. “Está despidiendo las piedras, es el proceso de la cirugía pero está bien. Solo un poco dolorido”, sumó la mujer y afirmó: “Esta de 10”.
Por otro lado, agradeció a El Doce por haber contado su historia y comentó que siguen con acciones para juntar dinero debido a que tanto Mariano como ella tuvieron que dejar de trabajar y toda la familia vive del trabajo de los dos hijos mayores, de 18 y 19 años. Por estos días tienen activa una rifa que cuesta 3 mil pesos y tiene distintos premios.
Para ayudar: 3547 - 565657.