La inseguridad volvió a golpear a una familia de Villa El Libertador y esta vez la víctima fue Ciro, un niño de 8 años con autismo, que utiliza su bicicleta como parte de su tratamiento terapéutico.
El sábado delincuentes se llevaron la bici de la puerta de su casa. Es la segunda vez en cuatro meses que le roban el mismo elemento que tanto lo ayuda en su desarrollo. Su mamá, Noelia, contó en El Show del Lagarto que la bicicleta es fundamental en la vida de Ciro: “Cuando empezó a andar en bici se desenvolvió muy bien, lo estimula. Desde que se levanta hasta que se acuesta está con la bici, la motiva un montón”.
+ VIDEO: el pedido de ayuda de la mamá de Ciro en El Show del Lagarto:

La mujer recordó que la anterior bicicleta también le había sido robada, pero una vecina se la donó y la familia la restauró. “Eso le dio más entusiasmo porque él la había arreglado, le había puesto luces. Es algo que aprecia y lo necesita”, comentó.
Situación angustiante
Noelia explicó que está sin trabajo desde julio y que el robo de la bicicleta impacta directamente en las terapias que su hijo necesita. “No vale nada para los ladrones, pero para nosotros es todo. No podemos comprar otra en este momento y le ocasiona un gran daño a él”, expresó angustiada.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos denuncian “robos hormiga” a toda hora: el indignante video de un ladrón trepador
Además, dijo que al estar desocupada perdió la obra social y Ciro no puede hacer ninguna de sus terapias, que incluían maestra integradora, psicóloga, psicomotricista, fonoaudióloga y psicopedagoga.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 351 - 7408909.