La inseguridad vuelve a ser noticia en la ciudad de Córdoba. Días atrás una familia sufrió un robo en su casa. El hecho ocurrió en barrio Tranviarios cerca de la intersección de Félix Paz y Santa Ana. Si bien todo ocurrió mientras dormían, al despertar a la mañana siguiente se toparon con el angustiante panorama.
“La madrugada se convirtió en un antes y un después para mi familia. Mientras dormíamos, un individuo violó la seguridad de nuestro hogar, nuestro espacio más sagrado. Gracias a Dios, no se atrevió a entrar a las habitaciones”, relató Marcelo en diálogo con eldoce.tv.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se muestra como el delincuente se desliza por una ventana para entrar a la casa. El ladrón utilizó un gato para abrir un espacio entre los hierros.
+MIRÁ MÁS: Robó en un descuido y les quiso vender flores para disimular: todo quedó grabado
Según detalló el denunciante, los objetos robados fueron una moto , un robot aspiradora, tarjetas de crédito y una mochila que no sólo contenía dinero y documentación sino también un cortaplumas con gran valor sentimental. "Ha dejado una herida que no cierra. Era de mi padre fallecido“, relató.
Por otro lado, denunció la falta de accionar de las autoridades. “Teníamos pruebas contundentes: videos de seguridad donde el sujeto se pasea con la cara completamente destapada, donde se le ven con claridad los tatuajes en el brazo. La policía no hizo nada”, afirmó.

“Para nuestra sorpresa, entre las cosas que se llevó estaba una mochila. Dentro de ella, casualmente, tenía un rastreador GPS. Una oportunidad de oro. Pasó una semana entera. Una semana de ver la ubicación en vivo, de saber dónde estaban nuestras cosas”, agregó.
En este sentido, aseguró que le informaron que hubo un allanamiento pero que no arrojó resultados. “El rastreador casualmente se apagó”, aseveró.
“Es la historia de un sistema que, al fallar, no solo no recupera lo robado, sino que roba algo más: la fe en la justicia y la sensación de seguridad”, cerró con angustia el damnificado.