Un insólito robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en pleno centro de Córdoba. El ladrón se sentó en uno de los escalones de la entrada y comenzó a manipular el tablero metálico de los porteros eléctricos hasta que se lo llevó entero.
Fueron más de 12 minutos en los que estuvo aflojando la placa metálica de la torre ubicada en la primera cuadra de avenida Chacabuco. Sucedió el miércoles a la 1:50, en una de las zonas más transitadas de la ciudad, aún en la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Robó en un descuido y les quiso vender flores para disimular: todo quedó grabado
Con movimientos “quirúrgicos”, fue sacando los tornillos uno por uno sin llamar la atención. Luego se puso de pie y terminó de retirar todo el panel que contenía los timbres de los distintos departamentos. Finalmente, se llevó el portero completo dentro de una bolsa y escapó de la escena.

El episodio dejó a todos los vecinos incomunicados, ya que al retirar el sistema, ninguno de los departamentos pudo volver a utilizar el timbre, comentó uno de los vecinos a ElDoce.tv. Se trata de una modalidad que preocupa a los frentistas, ya que la maniobra se realizó en cuestión de minutos y sin generar ruidos.