Un comercio que vende bachas para cocinas y baños en avenida La Voz del Interior, en Córdoba, vive una situación desesperante. En los últimos tres meses, el local sufrió 12 robos, y solo entre el sábado y el lunes pasado, los delincuentes ingresaron cuatro veces.
“El lunes fue el último robo, a las 18. Se va el vendedor, yo me voy a casa y cuando llego me suenan las alarmas”, comenzó Vanina, la dueña del local, en diálogo con Arriba Córdoba, y siguió: “Se ve por las cámaras que entra un delincuente, agarra una mesada de 1.40 y sale corriendo por el boquete”.
+ VIDEO: la tristeza de la dueña ante tantos robos:

Robos reiterados y sin respuestas
La comerciante aseguró que las denuncias policiales están hechas y que los investigadores incluso saben quiénes serían los responsables, pero no logran detenerlos. “El domingo hubo un hecho similar en una fábrica de piletas y lo asocian con el nuestro”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron su perrita y la recuperaron tras una carta desgarradora al ladrón: el emotivo reencuentro
Vanina explicó que, pese a los refuerzos de seguridad, los delincuentes vuelven a ingresar por el mismo lugar. “Nos hicieron un boquete, lo tapamos pero al otro día lo tiraron de nuevo. El último lo habíamos tapado a la mañana y a las seis de la tarde lo volvieron a abrir”, relató con frustración.

“Tengo miedo de cerrar”
Con las ventas en baja y el ánimo quebrado, la dueña aseguró que mantener el negocio se vuelve cada vez más difícil. “No sé cuánto voy a poder sostener esto. Las ventas bajan y no puedo poner nada porque todo me lo roban”, lamentó.
Además, señaló que detrás del local hay varias familias que dependen del trabajo: “Mi papá, con casi 80 años, todavía me acompaña. Está devastado. Toda su vida trabajó en esto y si cierro, me va a costar sostener las ventas”. “Hoy no tenía ganas de venir, pero le pongo fuerza porque hay gente que espera que esto siga”, concluyó.