La inseguridad no da tregua en Córdoba y esta vez la víctima fue Facundo, un barbero que quedó prácticamente desvalijado luego de que ladrones entraran a su casa y a su barbería. Se llevaron herramientas de trabajo, dinero, ropa, mochilas y hasta las llaves de los autos, y además usaron su tarjeta de crédito para hacer compras en el barrio.
Todo sucedió en Alta Córdoba. “El sábado a las siete de la tarde termino de trabajar y me voy a dar una vuelta. A las nueve me llama mi hermana y me dice que encontró toda la casa revuelta, todo dado vuelta, hecho un desastre”, relató en diálogo con Telenoche. “Veo que está todo desordenado y me empiezan a entrar compras con la tarjeta de crédito que tenía”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Video: asaltaron a los nietos de los jubilados que sufrieron una brutal golpiza en Carlos Paz
Según contó, logró rastrear a los ladrones por los movimientos de la tarjeta. “Una de las compras era en un negocio cerca, le dije a la Policía dónde estaba. Así se maneja esta gente, con total impunidad. La Policía logró ver que estaban comprando en el kiosco de la calle Góngora, se cruza este individuo a la casa de él, deja las cosas que había comprado y sale de vuelta con la tarjeta en la mano”, explicó sobre las maniobras de los delincuentes.
+ VIDEO: la indignación del barbero:

El joven también cuestionó la falta de respuesta policial: “Yo me quería quedar en esa casa que está usurpada para ver si podía recuperar mis cosas. Una mujer a cargo del procedimiento me dice ‘quedate tranquilo, andá a hacer la denuncia, vamos a dejar una consigna policial’. Pasaron cinco horas, vuelvo al lugar y ya no había policías”.
“Me sacan herramientas de trabajo, cadenas, dólares, plata en efectivo. Se llevan las llaves de los autos, tenemos que ver dónde dejarlos porque sale carísimo hacer las llaves de repuesto”, enumeró. Y cerró con resignación: “Todos los vecinos saben quiénes son, están identificados. Tenemos cámaras, alarma, pero queda el miedo de que puedan volver a entrar. Vivimos hace 30 años acá y jamás había pasado algo así”.



