Benjamín tiene 15 años, vive en barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba y desde que nació enfrenta una batalla diaria. Tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor hidráulico para poder moverse dentro de su casa sin riesgo. Hoy, su familia lo sube y baja a upa dos veces por día porque la habitación y el baño adaptado están en un segundo piso.
En Arriba Córdoba, su mamá, Yanina, describió con crudeza la rutina: “Uno ya está acostumbrado… pero ellos crecen y nosotros envejecemos. A la mañana lo bajamos para llevarlo al colegio. Después lo volvemos a subir para que descanse. Más tarde lo bajamos otra vez para que pueda salir a caminar”.
+ VIDEO: el pedido de ayuda de la familia de Benja:

“Nació prematuro por un accidente, tuvo hipoxia y eso le provocó la parálisis cerebral. En 2016 tuvo Gripe A con un neumotórax espontáneo, nos despedimos de él… pero salió”, recordó su papá, Damián, enfermero del Hospital de Urgencias desde hace 20 años. Y siguió sobre la historia de lucha de su hijo: “En 2020 tuvo Covid. Siempre pelea. Con lo poco que expresa, nos alegra la vida. Sus gestos nos fortalecen”.
Un susto que cambió todo
Hace un mes, Yanina y Benja se cayeron por la escalera. Ella se golpeó y terminó con la cabeza abierta. Con angustia, lo resumió: “No es un capricho. Benja se bancó 15 años luchando… y falta que lo mate yo bajándolo por la escalera. Hoy estamos pidiendo”.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un vecino por abuso, lo detuvieron y le balearon la casa: el sospechoso y su pedido de ayuda
Ante esa situación, la familia decidió colocar un ascensor para que Benja viva con dignidad. Para eso, necesitan 18 mil dólares entre el artefacto y la instalación y así evitar nuevos accidentes.
Para ayudar y donar: 351 - 2426080.
+ VIDEO: durante Arriba Córdoba, los televidentes donaron 10 millones de pesos:



