• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Benja tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor para vivir mejor: cuánto necesitan y cómo ayudar

Su familia lo sube y baja a upa todos los días por una escalera. Tras un accidente reciente, piden donaciones para darle una vida más segura.

13 de noviembre 2025, 09:44hs
benja nene ascensor
Benja tiene 15 años y necesita un ascensor para mejorar su calidad de vida.Por: El Doce

Benjamín tiene 15 años, vive en barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba y desde que nació enfrenta una batalla diaria. Tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor hidráulico para poder moverse dentro de su casa sin riesgo. Hoy, su familia lo sube y baja a upa dos veces por día porque la habitación y el baño adaptado están en un segundo piso.

En Arriba Córdoba, su mamá, Yanina, describió con crudeza la rutina: “Uno ya está acostumbrado… pero ellos crecen y nosotros envejecemos. A la mañana lo bajamos para llevarlo al colegio. Después lo volvemos a subir para que descanse. Más tarde lo bajamos otra vez para que pueda salir a caminar”.

+ VIDEO: el pedido de ayuda de la familia de Benja:

Video Placeholder

“Nació prematuro por un accidente, tuvo hipoxia y eso le provocó la parálisis cerebral. En 2016 tuvo Gripe A con un neumotórax espontáneo, nos despedimos de él… pero salió”, recordó su papá, Damián, enfermero del Hospital de Urgencias desde hace 20 años. Y siguió sobre la historia de lucha de su hijo: “En 2020 tuvo Covid. Siempre pelea. Con lo poco que expresa, nos alegra la vida. Sus gestos nos fortalecen”.

Un susto que cambió todo

Hace un mes, Yanina y Benja se cayeron por la escalera. Ella se golpeó y terminó con la cabeza abierta. Con angustia, lo resumió: “No es un capricho. Benja se bancó 15 años luchando… y falta que lo mate yo bajándolo por la escalera. Hoy estamos pidiendo”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció a un vecino por abuso, lo detuvieron y le balearon la casa: el sospechoso y su pedido de ayuda

Ante esa situación, la familia decidió colocar un ascensor para que Benja viva con dignidad. Para eso, necesitan 18 mil dólares entre el artefacto y la instalación y así evitar nuevos accidentes.

Para ayudar y donar: 351 - 2426080.

+ VIDEO: durante Arriba Córdoba, los televidentes donaron 10 millones de pesos:

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobasolidaridadascensorDiscapacidadParálisis cerebral

Más notas sobre El Doce y vos

Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia.

“La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local

Rompió una vidriera y se robó tres mochilas.

En cuero y descalzo, rompió una vidriera y se robó 3 mochilas de un local en Córdoba: el video

Vecinos de barrios Oña y Residencial San Carlos denuncian que un hombre acosa a niños y mujeres de la zona.

Denuncian que un hombre acosa a niños y mujeres en plena calle en la zona sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial