Angelo Barrera, el chico que conmovió con su historia mientras estudiaba en la peatonal de Córdoba, egresó del secundario y compartió su emoción en Seguimos en El Doce donde reveló que atravesó momentos difíciles y días en los que no tuvo para comer.
“¿Sabés el sacrificio que hubo para llegar donde he llegado? Las veces que no hubo para comer y lo mismo seguíamos y luchamos. Hasta con mi viejo hemos ido a un comedor cerca de Campo de la Rivera. Hubo días en los que no salían changuitas no salían laburos y teníamos que ir ahí para poder llenar la olla, hay que salir adelante y seguir luchando”, expresó.

Una foto enviada en 2019 a El Doce y Vos permitió conocer a Angelo, quien seis años después logró cumplir uno de los grandes sueños que tenían en su familia. Este viernes llegó su último día de clases en el Instituto Renault, establecimiento que se hizo eco de la historia y le otorgó una beca para que desarrollara sus estudios.
“Yo creo que todo el sacrificio y el esfuerzo que uno hace tiene un sentido. Hubo veces que no tenía fuerzas, que me caía y no tenía ganas, pero cuando la gente te apoya, cuando tu mamá te dice ‘seguí’ tu papá te dice ‘seguí’ es importante", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Deportistas en silla de ruedas arreglan veredas en el centro de Córdoba para poder ir a entrenar
Angelo destacó la relación con sus compañeros a quienes consideró “como hermanos” que lo apoyaron en los momentos difíciles. “Para mí esto es un logro, un sueño cumplido”, enfatizó, sin olvidar sus raíces: “Me crie en la peatonal, dormía en el carro. Aprendí a caminar en la peatonal. Los valores que yo tengo definidos y marcados me los enseñaron mis viejos y tiene un valor grandísimo”.
Tras finalizar el secundario como técnico mecánico, el joven tiene en su horizonte los estudios terciarios dentro del mismo instituto pero dejó en claro que su principal objetivo es empezar a trabajar para ayudar a otros chicos. Uno de sus proyectos es la recuperación de bicicletas para alumnos que recorren varios kilómetros para ir a la escuela en zonas rurales. El desafío está en marcha.
+ VIDEO: los nuevos objetivos de Angelo:




